21.6 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Muere quinto médico zuliano por “probable COVID-19”

Carlos Castillo es el quinto médico cuyo fallecimiento está asociado al COVID-19, de acuerdo con el gremio médico en el estado Zulia, y el sexto profesional de la salud

-

Carlos Castillo, residente del hospital Dr. Régulo Pachano, de Maracaibo, falleció el 25 de junio en la emergencia del mismo centro de salud donde trabajaba. Un paro respiratorio acabó con su vida justo el día que iba a retomar su guardia.

El Colegio de Médicos del estado Zulia entregó una nota de condolencia por el deceso de su colega, que había trabajado anteriormente como camillero y luego como enfermero en este hospital que también denominan Sanipez, porque está asignado a la atención médica de los funcionarios policiales activos y jubilados del estado Zulia.

“El doctor Carlos Castillo representa un verdadero ejemplo de vocación de servicio, de estudio y de sacrificio personal en su dedicación y entrega al servicio en esta pandemia hasta el final de su vida, en el mismo hospital que le abrió las puertas para ofrecer su trabajo y que igual le vio partir”, indica el Colegio en la referida nota.

Castillo es el quinto médico cuyo fallecimiento está asociado al COVID-19, de acuerdo con el gremio médico en el estado Zulia, y el sexto profesional de la salud.

LEE TAMBIÉN

Una gerente de salud y un obstetra mueren por COVID-19 en Zulia

“Después de mucho esfuerzo alcanzó a graduarse de médico y hace poco había muerto su madre de una enfermedad terminal. Era un médico entregado y atento. Hace cuatro días comenzó con síntomas de afección respiratoria y lamentablemente murió muy rápido”, precisa el comunicado.

- Advertisement -

La cuenta de Twitter @MedicosUnidosVe escribió: “Nuevo llamado de atención al personal de salud y a la población general sobre los riesgos del coronavirus. Recibimos información del quinto médico fallecido en el Zulia, se trata del residente Dr. Carlos Castillo, por probable Covid-19, paz a su resto y condolencias a su familia”.

El director encargado del hospital Régulo Pachano escribió un mensaje en honor a Castillo: “Lamentablemente debo informar que la familia Sanipez Fonprepol está de duelo por nuestro compañero de labores el doctor Carlos Castillo, quien se desempeñaba como residente de la emergencia. Acaba de fallecer en nuestra institución. Qué tristeza que se vaya de forma tan rápida un compañero”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado