21.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Muere quinto médico en Anzoátegui con síntomas de COVID-19

El emergenciólogo José Guzmán estaba recluido en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Luis Razetti de Barcelona padeciendo graves dificultades para respirar

-

Barcelona.- De luto está el gremio médico en el estado Anzoátegui tras reportarse la muerte, la tarde de este viernes 14 de agosto, del quinto especialista en la entidad luego de permanecer en la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital Luis Razetti en Barcelona con síntomas de COVID-19.

Se trata del emergenciólogo José Guzmán, quien laboraba para el hospital Domingo Guzmán Lander de Las Garzas y también para el principal centro asistencial del estado, donde perdió la batalla contra las afecciones que lo mantenían en delicado estado de salud.

Tras conocerse el fallecimiento de Guzmán, médicos, enfermeras y todo el personal del hospital de Las Garzas se reunió en la plaza principal para rendir honores al reconocido especialista, por quién semanas anteriores  se habían unido en la búsqueda de medicamentos requeridos  para su recuperación.

LEE TAMBIÉN

Abogado de Álex Saab acusa a Cabo Verde de atentar contra su defensa

Por el hecho se pronunció el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, quien lamentó  la muerte del emergenciólogo y aseguró que en la entidad “se están viviendo horas muy duras ante los golpes por la partida de excelentes profesionales de la salud, que en su misión de salvar vidas han perdido las suyas”.

Sira informó, a través de sus redes sociales, que hasta la noche del viernes 14 de agosto se habían contabilizado 634 casos positivos de COVID-19, y 5 fallecidos. Ambas cifras reflejan diferencias con respectos a los reportes ofrecidos por el Gobierno de Nicolás Maduro, que fija los contagios en 542 y las muertes en 2, es decir una diferencia de 92 y 3, respectivamente, según lo asegura el mandatario regional.

La muerte de los médicos en la entidad ha causado conmoción en el gremio. Algunos se atrevieron a denunciar la falta de equipos de bioseguridad, insumos, fallas en el suministro de agua a los hospitales, escasez de insumos médicos para tratar las afecciones respiratorias de los pacientes, falta de respiradores mecánicos y hasta  irregularidades en la entrega de alimentos para el personal de guardia.

- Advertisement -

Se pudo conocer que hasta este sábado, 15 de agosto, ocho médicos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Luis Razetti de Barcelona con síntomas característicos del COVID-19, y otros tres en el área de aislamiento con complicaciones moderadas para respirar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado