21.2 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Muere primer paraguanero víctima de COVID-19 en Bogotá

El joven tenía 27 años de edad. Vivía en Colombia desde hace dos años, se fue en busca de una mejor calidad de vida

-

Punto Fijo.- Un joven de 27 años, nativo del sector Antiguo Aeropuerto, municipio Carirubana en el estado Falcón, falleció el domingo 26 de abril en Bogotá, Colombia, tras complicaciones de salud relacionadas con COVID-19.

Israel Arcaya, de 27 años, emigró hace dos años al vecino país en busca de un mejor futuro para su madre y su hijo de dos años, contaron vecinos del sector Antiguo Aeropuerto este lunes 27, a El Pitazo. En Colombia se dedicó a la barbería, profesión que logró fortalecer al irse de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez anuncia cinco nuevos casos de COVID-19 este #25Abr

Contaron los vecinos que Arcaya estaba en una residencia en la que viven varios venezolanos. Desde hace semanas tenía una tos que no podía controlar y decidió ir al hospital, aparentemente en el centro de salud fue donde se contagió de COVID-19, situación que lo empeoró y falleció el domingo 26 de abril.

El viejo, como era cariñosamente llamado en la comunidad, le contó a sus amigos del sector donde nació, que quería regresar a Venezuela para ver a su madre y a su hijo, pero decretaron la cuarentena por el COVID-19 y los planes se retrasaron.

Sus amigos lo describieron como un joven alegre, conocido por muchos en el lugar y luchador, ya que buscaba ganarse la vida con cualquier trabajo digno.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a