Muere por COVID-19 exdirector del Hospital Universitario de Maracaibo

Samuel Viloria estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos desde la tarde del 15 de junio y falleció en la madrugada de este martes 16 de junio

1446
Samuel Viloria, exdirector del HUM, falleció por COVID-19 | Foto: archivo referencial

Maracaibo.- La madrugada de este martes 16 de junio falleció Samuel Viloria, exdirector del Hospital Universitario de Maracaibo. El médico contrajo COVID-19 y estaba desde la tarde del lunes 15 de junio en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La información la confirmaron fuentes médicas este 16 de junio y apuntaron que el galeno no superó las complicaciones del virus.

Samuel Viloria fue director del Hospital Universitario durante la gestión del gobernador Francisco Arias Cárdenas y estuvo al frente del centro de salud desde 2015 hasta 2017.

Viloria también perteneció a la directiva del Hospital Adolfo Pons.

El médico había recibido un trasplante renal y era diabético, lo que complicó su cuadro ante el contagio del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

ANESTESIÓLOGA DE LARA MUERE POR COVID-19 EN ECUADOR

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.