27.3 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Muere por contagio de COVID-19 gaitero y compositor zuliano

William Atencio vivía en Ecuador con su familia. Tenía semanas hospitalizado y la diabetes complicó su salud

-

William Atencio tenía 71 años y este Viernes Santo murió en Guayaquil, Ecuador, después de que se contagió por el COVID-19. Atencio fue gaitero y compositor, de los mejores del estado Zulia. Estaba hospitalizado desde inicios de semana y su salud se complicó por la diabetes que padecía.

“Se formó un gaitón en el cielo todo se vuelve alegría”. Así dice una de sus gaitas más emblemáticas, “Los Cinco Negros” y seguro, como tributo, en este estado lo recordarán por el empeño y sentimiento que le puso a sus composiciones.

Atencio vivía en Ecuador con su familia, compuso al menos 600 temas y 60 agrupaciones gaiteras los grabaron. Todo esto habla de su trayectoria, de su experiencia y de su compromiso con la gaita.

Si bien, “Los Cinco Negros”, fue uno de los temas más sonados, también fue reconocido por “Mi Llano” y “La Voz de la Gaita”.

Con su tema “De Imprevisto se hicieron declaraciones de amor y sonaba como gaita romántica en la época decembrina. “Fuiste luz que brilló en mi nuevo amanecer. De imprevisto fue que te empecé a querer”.

En un post de La Noticia en Línea se especifica que Atencio nació en Maracaibo el 25 de marzo de 1949, era licenciado en Educación mención Ciencias Biológicas graduado en La Universidad del Zulia en 1976 y que era compositor, cuatrista, productor musical, locutor y director de emisoras de radio.

En Zulia y en el gremio de la gaita hay luto. Otro de sus representantes partió del mundo terrenal y esta vez como consecuencia de la pandemia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a