24.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Muere marino mercante nicaragüense tras explosión en muelle de Astinave

El accidente ocurrió el pasado sábado 17 de octubre en el muelle de la filial de Pdvsa: Carlos Rafael Solórzano Sandoval sufrió quemaduras en 90% de su cuerpo

-

Punto Fijo.- Carlos Rafael Solórzano Sandoval, de 45 años de edad, falleció la mañana del jueves 22 de octubre tras sufrir quemaduras en 90% de su cuerpo luego de una explosión ocurrida hace siete días en el muelle de Astinave, filial de Pdvsa, en el estado Falcón.

El accidente ocurrió el sábado 17 de octubre en el muelle de Astinave, cuando un grupo de trabajadores reparaba un buque que presentó una falla mecánica después de despachar combustible, por lo que fue llevado a la filial de Pdvsa.

Una fuga de gas habría sido el detonante de la explosión que dejó dos tripulantes de la embarcación heridos. Solórzano Sandoval era natural de Nicaragua y marino mercante. La onda expansiva lo arrojó al mar, mientras que otro compañero quedó herido en el lugar.

LEE TAMBIÉN

Diputado falconiano denuncia crimen ecológico en Amuay

Ambos fueron trasladados en un vehículo particular a la clínica Especialidades en Punto Fijo y aunque se coordinó el cupo en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Maracaibo, estado Zulia, para el traslado del herido de gravedad, su delicada condición lo impidió y falleció el jueves en la mañana.

Su cuerpo fue llevado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses donde le practicaron la necropsia de ley, que confirmó la muerte a causa de quemaduras en casi todo su cuerpo. Se conoció que la empresa gestionó el traslado. El estado de salud de su compañero es reservado.

El equipo de El Pitazo solicitó información oficial a la filial petrolera, pero los funcionarios alegaron que no estaban autorizados para ofrecer detalles de lo sucedido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a