26.3 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Muere la séptima médico por COVID-19 en Zulia

Nelly de Villasmil era anestesióloga y estaba en la UCI del Hospital Universitario hace al menos 15 días luchando contra el virus

-

El Colegio de Médicos del estado Zulia confirmó este 9 de julio el fallecimiento de la anestesióloga Nelly Hernández de Villasmil. Es la séptima profesional de la medicina que muere por COVID-19 en este estado.

Villasmil estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo, y los médicos afirman que murió a las 6:30 pm de este 9 de julio. La anestesióloga tenía al menos 15 días hospitalizada en la UCI.

La doctora estaba jubilada del Hospital Universitario, donde murió y trabajaba en la clínica Padre Pío, en Maracaibo.

LEE TAMBIÉN

Colegio de Médicos: En Zulia hay 47 médicos con COVID-19

En las condolencias del gremio de la salud se lee que era una “profesional muy apreciada por la institución y por el Colegio de Médicos del estado Zulia”.

Esta es la novena profesional de la salud que fallece por el virus en Zulia y la séptima que es médico.

El primer fallecimiento fue el del médico Samuel Viloria el pasado 15 de junio, luego murió la pediatra Solanger Escandela el 20 de junio, después Marisela Ramírez y Manuel Romero el 24 de junio, el médico Carlos Castillo murió el 26 e junio, el médico Jorge Leal el 28 de junio y este 9 de julio la anestesióloga Nelly de Villasmil.

- Advertisement -

El 22 de junio murió la enfermera Keila Molaya y el 3 de julio falleció el instrumentista quirúrgico Felipe Silva.

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?