27 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Muere el sexto médico en Zulia asociado a COVID-19

El ginecobstetra Jorge Leal falleció después de luchar por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos. El gremio médico cuenta su fallecimiento por contagio de COVID-19

-

No solo el gremio de la salud en el estado Zulia se pronunció con respecto al sexto médico zuliano que fallece por síntomas asociados al COVID-19 en la región. La muerte este 29 de junio del ginecobstetra Jorge Leal la lamentaron los médicos que ayudó a formar, los profesionales de la salud con los que trabajó y hasta fuentes allegadas al gobierno regional que confirmaron que tenía contagio.

Leal fue director de la Maternidad Castillo Plaza en Maracaibo y apuntan colegas y allegados que se contagió por el foco del hospital Militar en Maracaibo en donde también trabajaba la pediatra Solanger Escandela que falleció el pasado 20 de junio y la enfermera Keila Molaya que murió el 22 de junio.

“Doctor, hoy se terminó su guardia. Gracias por todo”, “Los casos dejaron de ser solo números y se convirtieron en gente conocida”, “Luchó hasta el final y ayudó hasta el final”, “Gracias, doctor por todo lo que aprendimos de usted”, “Excelente médico. Siempre un apoyo para sus pacientes y para el personal con el que trabajaba”. Estos son algunos de los mensajes que en redes sociales dejan sus conocidos.

El director de postgrado de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, escribió en su cuenta: “Lamento mucho el fallecimiento del Dr. Jorge Leal, ginecólogo y obstetra quien fue Director de la Maternidad Castillo Plaza, Paz a su alma y consuelo a sus familiares”.

LEE TAMBIÉN

Cicpc cita a presidenta del Colegio de Enfermería de Zulia

El gremio médico lamenta su fallecimiento y sus compañeros de promoción y del postgrado destacan el profesionalismo y el desempeño y apego a su trabajo.

Leal es el sexto médico que fallece en la región. El primero fue Samuel Viloria el pasado 15 de junio, la segunda fue la pediatra Solanger Escandela el 20 de junio, la tercera fue Marisela Ramírez el 24 de junio, el cuarto fue Manuel Romero el 24 de junio y el quinto fue Carlos Castillo el 26 de junio.

LEE TAMBIÉN

Muere biomédico por COVID-19 en el Hospital Universitario de Coro

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado