23.7 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Muere el médico número 30 por COVID-19 en Zulia

El especialista Omar Sánchez falleció este 12 de septiembre en Maracaibo. Es el tercer médico que fallece en septiembre por coronavirus.

-

El médico Omar Sánchez, especialista en Cirugía, murió el 12 de septiembre en Maracaibo tras batallar contra el COVID-19, según informó El colegio de Médicos del Estado Zulia.
Sánchez es el galeno número 30 que muere en Zulia infectado de coronavirus, y es el tercero que fallece en septiembre.

El gremio médico explicó en una nota que Sánchez en su ejercicio profesional ocupó cargos administrativos y trabajó en el Sur del Lago y en el Instituto de Previsión Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme). «Lamentablemente su exposición al coronavirus le ganó la batalla, deceso que nos llena de profunda tristeza».

LEE TAMBIÉN

Venezuela lidera en América mortalidad de médicos por COVID-19, según gremio

Los dos primeros médicos que fallecieron en septiembre fueron el 5 de septiembre el anestesiólogo Jesús Vargas, presidente de la Clínica Sucre, y el 8 de septiembre la pediatra Mireya de Leal.

Zulia es el estado con mayor número de médicos fallecidos por COVID-19. El primer caso se registró el 15 de junio, cuando falleció el epidemiólogo Samuel Viloria, director del Hospital Universitario de Maracaibo entre 2015 y 2017.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado