21.5 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Muere el médico número 28 por COVID-19 en Zulia

El anestesiólogo Jesús Vargas, presidente de una clínica privada en Maracaibo, murió la madrugrada de este sábado 5 de septiembre tras batallar por tres semanas contra el COVID-19.

-

Maracaibo.- El médico anestesiólogo y presidente de la Clínica Sucre en Maracaibo, Jesús Vargas, murió a las 2:45 de la madrugada de este sábado, 5 de septiembre, por COVID-19. Estuvo tres semanas internado en la centro de salud privado en el que laboraba.

Vargas tenía 75 años y es el médico número 28 que muere por contagio del virus en el estado Zulia, y el primero que fallece en septiembre.

Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos del Estado Zulia, lamentó la muerte de su compañero, quien al igual que ella cumpliría 50 años de graduado el 6 de noviembre.

LEE TAMBIÉN

Conoce las cifras de fallecimientos en agosto de médicos en Venezuela por coronavirus

Informó que la esposa de Vargas también estuvo hospitalizada por la enfermedad, pero que se recuperó y está de alta.

El jefe de Postgrado de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, lamentó el deceso en sus redes sociales. «Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 del Dr. Jesús Vargas, de los mejores y más reconocidos anestesiólogos de Maracaibo, un ser humano muy noble y un profesional con mucha experiencia».

- Advertisement -

Los familiares solicitaron el 2 de septiembre un capnógrafo para atender a Vargas.
Zulia es el estado de Venezuela con el mayor número de médicos fallecidos por COVID-19. El primer médico que murió en el país fue el epidemiólogo Samuel Viloria, quien fue director del Hospital Universitario de Maracaibo en los años 2015 al 2017.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado