23.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Muere biomédico por COVID-19 en el Hospital Universitario de Coro

Leonardo Raúl Gutiérrez, especialista en biomedicina que ejercía en Coro, en el municipio Miranda del estado Falcón, falleció este domingo 28 de junio en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Alfredo Van Grieken, donde estaba recluido por estar contagiado de COVID-19

-

A las 12:20 am del domingo 28 de junio, fuentes médicas informaron sobre el fallecimiento de Leonardo Raúl Gutiérrez, de profesión biomédico, ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Alfredo Van Grieken, ubicado en Coro, el pasado 19 de junio, después de haber sido reportado por el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, como un nuevo caso de contagio por COVID-19.

Gutiérrez, de 50 años de edad, ejercía su profesión en el Hospital Universitario Alfredo Van Grieken, ubicado en el municipio Miranda; el mismo centro de salud en el que fue ingresado hace 10 días tras haber dado positivo en la prueba rápida de coronavirus.

El biomédico era habitante del sector Las Calderas, del municipio Colina, y es el segundo fallecido registrado por el gobierno regional de Falcón a causa del COVID-19. Se conoció, además, que la hija menor de Gutiérrez dio positivo en la prueba rápida del coronavirus, por lo que fue ingresada y aislada para su cuarentena en el Hospital Universitario de Coro.

El fallecimiento del biomédico fue confirmado, además, por el alcalde del municipio Colina, Argenis Leal, quien a través de su cuenta de Facebook lamentó el deceso de quien conocía desde niño, según informó, y a quien reconoció como amigo y hermano.

LEE TAMBIÉN

Venezuela reporta 167 casos y 2 muertes por COVID-19 este #28Jun

Leal ofreció sus condolencias a la familia de Gutiérrez e instó a los colinenses a tener conciencia de la pandemia y ante la necesidad de cuidar a las familias al respetar las medidas sanitarias, a propósito de la muerte de Gutiérrez.

La primera persona fallecida por COVID-19 en la entidad fue una comerciante de 73 años de edad, oriunda de la parroquia Río Seco del municipio Miranda, quien presentaba un cuadro de morbilidad con complicaciones de diabetes tipo II, hipertensión arterial y cardiopatía, y quien se contagió al mantener contacto con un familiar, que había viajado al mercado Las Pulgas a comprar mercancía para vender.

Brote del Zulia preocupa en Falcón

En los municipios del occidente de Falcón, el ejecutivo regional ha realizado cerca de 2.000 pruebas de despistaje por el coronavirus, un despliegue multidisciplinario que pretende detener la expansión del COVID-19.

Así lo refirió, el secretario general de gobierno, Henry Hernández, quien confirmó que ya son 56 los casos de contagios y que los cuatro nuevos casos informados por la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, se refieren a dos mujeres, de 51 y 74 años, respectivamente, provenientes de Dabajuro, ambas contagiadas por personas del estado Zulia.

LEE TAMBIÉN

Claves | Qué hacer ante el aumento de casos de coronavirus en Venezuela

Igualmente, un caballero de 47 años del municipio Carirubana, quien mantuvo contacto con personas del foco del mercado de Las Pulgas, y una joven de 19 años, de Colina, hija de un paciente positivo, que fue detectado días antes.

Hernández informó que todos los casos fueron ingresados en los centros centinelas de Coro y Punto Fijo, recibiendo el control médico protocolizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y atendiendo la parroquia Las Calderas del municipio Colina, donde un equipo de Protección Civil realiza la desinfección de todas las áreas de la zona, explicó Hernández.

El funcionario del gabinete regional manifestó la importancia de sostener las acciones para contrarrestar el virus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a