Muere al enfrentarse a la policía de Falcón un hombre con cinco antecedentes penales

Tenía una orden de captura desde el año 2017 y además tenía cinco registros policiales por distintos delitos, entre ellos porte ilícito de arma de fuego, hurto agravado y hurto genérico

675
El joven de apenas 30 años ya arrastraba con cinco antecedentes y una fuga | Foto: cortesía Polifalcón

Punto Fijo.- En una zona enmontada del sector 12 de Octubre, en el municipio Carirubana del estado Falcón, cayó gravemente herido Melwin José Céspedes Semeco, de 30 años, tras enfrentarse a la policía de Falcón, mientras huía luego de haber cometido un atraco la noche de este domingo, pero murió a los minutos de haber ingresado al principal hospital de Paraguaná.

Oswaldo Rodríguez León, secretario de Seguridad y Orden Público del estado, explicó que funcionarios de la Brigada Motorizada José Leonardo Chirino, adscritos a la policía de Falcón, hacían patrullaje nocturno cuando avistaron a un par de hombres que se desplazaban a alta velocidad en una moto, los siguieron. Los motorizados buscaron ocultarse en una zona enmontada del sector 12 de Octubre; sin embargo, el parrillero de la moto se lanzó de la unidad, mientras que su compañero huyó.


LEE TAMBIÉN: 

HOMBRE DE 60 AÑOS MURIÓ EN COTIZA AL RECIBIR UNA PUÑALADA EN EL PECHO

Los uniformados hicieron un barrido para dar con ambos, pero cuando Céspedes Semeco se vio acorralado por los uniformados, decidió salir y disparar con una escopeta, por lo que los policías también dispararon y lograron herirlo de gravedad.

El herido fue llevado en una patrulla al Hospital Doctor Rafael Calles Sierra, donde murió a los pocos minutos de su ingreso. Luego de las investigaciones, fue identificado como Melwin José Céspedes Semeco, de 30 años, soltero, natural y residenciado en la casa 71 de la calle Principal de Santa Rosalía, municipio Carirubana.

En el lugar colectaron la escopeta recortada | Foto: cortesía Polifalcón

Arrastraba una orden de captura de fecha 06/02/2017, emitida por el Tribunal único de ejecución de Punto Fijo y tenía cinco antecedentes penales por porte ilícito de arma de fuego, tenencia y ocultamiento de arma de fuego, hurto genérico común y hurto agravado; además, se había fugado del Cicpc subdelegación Villa de Cura, estado Miranda, en el año 2014.

Rodríguez León detalló que en el lugar de los hechos se colectó una escopeta recortada calibre 13 milímetros y un celular. Además se está tras la pista del sujeto que logró huir en la moto, puesto que una víctima colocó la denuncia ante el cuerpo policial de un atraco a mano armada que hicieron minutos antes del fatal encuentro.

DÉJANOS TU COMENTARIO