32 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

“Mucha gente nos necesita” escribió neumonólogo William Urbina antes de morir

El querido médico neumonólogo William Urbina Petit, nacido en el Zulia pero residente de El Tocuyo por mas de 40 años, falleció víctima del COVID-19. Los comerciantes locales y asiáticos bajaron sus santamarías el jueves y la alcaldía de la entidad decretó día de duelo este viernes 19 de marzo

-

Palabras de admiración y agradecimiento han pronunciado los habitantes de El Tocuyo, municipio Morán del estado Lara, hacia William Urbina Petit, al conocerse su fallecimiento a consecuencia del COVID-19 la noche del 17 de marzo. El especialista estuvo internado en el Hospital Militar en Barquisimeto.

“Nos vemos pronto, si Dios quiere […] Voy a luchar, mucha gente nos necesita ahora más que nunca. Gracias a todos por sus muestras de amor y cariño. Prometo no defraudarlos”, escribió días antes de morir en su estado de WhatsApp, disculpándose por no poder responder a todas las personas que le enviaban mensajes de fortaleza y esperanza.

Los comerciantes de la entidad, apenas supieron de la fatal noticia, cerraron sus negocios durante media hora durante la mañana del jueves 18 de marzo, en señal de duelo.

LEE TAMBIÉN

Médicos: Venezuela cuenta con 40% de cobertura de vacunación contra el COVID-19

“No solo los comerciantes locales bajaron las santamarías, también los asiáticos; era un médico muy querido, que siempre hizo labor social para los más necesitados”, expresaron a través de las redes sociales los ciudadanos tocuyanos.

- Advertisement -

Gisela Rodríguez, alcaldesa de Morán, emitió un decreto para un día de duelo municipal que se cumple este viernes 19 de marzo, donde se establece que los comercios trabajarán hasta las 12 del mediodía, a pesar de estar en la semana de flexibilización por la pandemia del COVID-19. Asimismo, la sirena del Central Pío Tamayo sonará a las 2:00 pm, antes de la misa que se hará en la plaza de la Iglesia Inmaculada Concepción.

Se le otorgará a su viuda e hijos la orden postmortem “Hijo Ilustre de El Tocuyo”, por parte de la alcaldía de Morán.

Recordado por su nobleza

William Urbina era médico neumonólogo, nacido en el estado Zulia, pero tenía más de 40 años como residente en El Tocuyo y ejercía su especialidad en los municipios Morán y Jiménez del estado Lara. Se conoció que atendió a pacientes con coronavirus y les salvó la vida a muchos de ellos; sin embargo, en su caso, presentó complicaciones graves que no pudieron revertirse.

Urbina Petit también fue director del Hospital Egidio Montesinos, de El Tocuyo, entre los años 1996 y 1998. En fechas más recientes ofrecía consultas en el Hospital Baudilio Lara de la ciudad de Quibor (municipio Jiménez) y en su consulta privada, en la concurrida avenida Corpahuaico de El Tocuyo.

La nobleza de Urbina Petit será recordada por los tocuyanos y por todos sus pacientes, quienes refieren que siempre los atendía, tuvieran en ese momento el dinero o no para costear sus servicios médicos.

Hasta el jueves 18 de marzo, en el estado Lara se contabilizan 102 fallecidos por complicaciones asociadas al COVID-19, según las cifras emitidas desde la gobernación de la entidad.

LEE TAMBIÉN

Lara | Alcaldesa de Morán discutió con comuneros por un cargamento de diésel

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado