MP otorgó casa por cárcel a médico cirujano detenido durante manifestaciones del #1M en Yaracuy

271
La celebración de la audiencia de presentación al médico cirujano Daniel Chiantera se realizó en el área de la UCI del Hospital Central de San Felipe este 8 de mayo | Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe.- El Ministerio Público otorgó el beneficio de casa por cárcel al médico cirujano Daniel Chiantera, luego que la jueza de Control N° 2 del Circuito Judicial Penal del estado Yaracuy le dictaminó privativa de libertad durante la audiencia de presentación celebrada este miércoles, 8 de mayo, en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero, ubicado en el municipio San Felipe, según informaciones dadas a conocer extraoficialmente a El Pitazo.

La fuente reveló que una comisión del órgano penal se trasladó junto a la juez de Control N° 2, abogada Ligmar Alvarado hasta el centro de salud público, donde se encuentra hospitalizado desde la noche del 1° de mayo el médico cirujano tras recibir a quema ropa la detonación de una bomba lacrimógena y agresiones físicas por parte de efectivos de seguridad.


LEE TAMBIÉN: 

FORO PENAL: ACUSACIONES CONTRA DETENIDOS POR PROTESTAR EN LARA CARECEN DE PRUEBAS

Las agresiones contra el galeno ocurrieron durante las manifestaciones de calle desarrolladas en la Plaza Don Teófilo Domínguez del municipio San Felipe, durante la celebración del Día del Trabajador.

Piden a Foro Penal-Yaracuy que asista a detenidos

Extraoficialmente se supo que familiares de las 21 personas detenidas exigieron al Ministerio Público designar a los abogados Marbella Gutiérrez y Luis Magallanes para la asistencia y defensa de estos casos. Fuentes comentaron a El Pitazo que los abogados que el Ministerio Público designó para que llevaran el caso de los privados de libertad presuntamente “no han mostrado interés en probar la inocencia de las 21 personas señaladas de cometer agavillamiento, obstrucción de la vía pública y resistencia a la autoridad”.

“Los familiares exigen que sea el Foro Penal-Yaracuy que los asista y compruebe su inocencia”, dijo la fuente.

El pasado 1 de mayo, oficiales de seguridad detuvieron a 22 personas durante el desarrollo de manifestaciones de calle en la capital Yaracuyana. 24 horas antes de realizarse la audiencia de presentación, el Ministerio Público designó a abogados dependientes del Estado la asistencia de 21 personas. Dejó solo la asistencia del ciudadano Eleazar Betancourt a representantes del Foro Penal-Yaracuy por tratarse de un dirigente político del Movimiento Vente Venezuela.

DÉJANOS TU COMENTARIO