25 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Movimiento estudiantil de Bolívar rindió homenaje a Augusto Pugas a dos años de su asesinato

-

Ciudad Bolívar.- Miembros del movimiento estudiantil de Ciudad Bolívar realizaron una misa por el segundo aniversario del asesinato de Augusto Pugas, primer caído en en el estado Bolívar en las protestas de 2017.

Los estudiantes, partidos políticos, Frente Amplio Heres y sociedad civil se reunieron en la iglesia La Milagrosa de la capital del estado para conmemorar al estudiante de medicina asesinado a manos de la Policía del estado Bolívar. 

Recordaron a Pugas como uno de los jóvenes que luchó por la libertad de Venezuela, así como a través de un comunicado rechazaron la muerte de cientos de jóvenes «a manos del régimen usurpador en Venezuela«. 

LEE TAMBIÉN

Comisión de DDHH de la ONU se reunió con ONG y fundaciones sociales en Bolívar

La misa es una de las actividades que se plantearon para mantener siempre la memoria del joven, a quien después de dos años, todavía recuerdan y lloran. 

Pugas falleció tras un tiro en la cabeza en medio de una represión en el decanato de la Universidad de Oriente de Ciudad Bolívar. Decenas de jóvenes se vieron heridos y acorralados en las instalaciones de la universidad para evitar ser detenidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado