Movilización en Lara fue reprimida antes de llegar a la Brigada de Infantería

La Guardia Nacional (GN) impidió que los larense llegaran hasta la Brigada de Infantería Mecanizada de la GN, para que recibieran un mensaje del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó

141

Caracas.- A las 12:35 del mediodía, funcionarios de la Guardia Nacional (GN) empezaron a lanzar bombas lacrimógenas contra los ciudadanos que se movilizaban desde la avenida Los Leones hasta la Brigada de Infantería Mecanizada de la GN, en el estado Lara, para llevarle el mensaje a las Fuerzas Armadas de parte del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Uno de los manifestantes, con camisa blanca del partido Acción Democrática (AD), fue el primer auxiliado después que comenzó la represión en la avenida Los Leones, antes de llegar a la Brigada de Infantería Mecanizada de la GN.

Minutos más tarde, una señora resultó asfixiada, por efectos de las lacrimógenas que lanzaron los militares en contra de los larenses.

La marcha salió del punto de concentración a las 12:15 p.m hacia la respectiva Brigada, encabezada por el diputado de la Asamblea Nacional, Daniel Antequera, pero ya los estaban esperando una tanqueta y un piquete de la GN.

Con información de Keren Torres

DÉJANOS TU COMENTARIO