20.7 C
Caracas
domingo, 19 enero, 2025

Movilización en Lara fue reprimida antes de llegar a la Brigada de Infantería

-

Caracas.- A las 12:35 del mediodía, funcionarios de la Guardia Nacional (GN) empezaron a lanzar bombas lacrimógenas contra los ciudadanos que se movilizaban desde la avenida Los Leones hasta la Brigada de Infantería Mecanizada de la GN, en el estado Lara, para llevarle el mensaje a las Fuerzas Armadas de parte del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

meta_value

Uno de los manifestantes, con camisa blanca del partido Acción Democrática (AD), fue el primer auxiliado después que comenzó la represión en la avenida Los Leones, antes de llegar a la Brigada de Infantería Mecanizada de la GN.

Minutos más tarde, una señora resultó asfixiada, por efectos de las lacrimógenas que lanzaron los militares en contra de los larenses.

meta_value

La marcha salió del punto de concentración a las 12:15 p.m hacia la respectiva Brigada, encabezada por el diputado de la Asamblea Nacional, Daniel Antequera, pero ya los estaban esperando una tanqueta y un piquete de la GN.

meta_value

Con información de Keren Torres

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a