18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Movilización en Lara fue reprimida antes de llegar a la Brigada de Infantería

-

Caracas.- A las 12:35 del mediodía, funcionarios de la Guardia Nacional (GN) empezaron a lanzar bombas lacrimógenas contra los ciudadanos que se movilizaban desde la avenida Los Leones hasta la Brigada de Infantería Mecanizada de la GN, en el estado Lara, para llevarle el mensaje a las Fuerzas Armadas de parte del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

meta_value

Uno de los manifestantes, con camisa blanca del partido Acción Democrática (AD), fue el primer auxiliado después que comenzó la represión en la avenida Los Leones, antes de llegar a la Brigada de Infantería Mecanizada de la GN.

Minutos más tarde, una señora resultó asfixiada, por efectos de las lacrimógenas que lanzaron los militares en contra de los larenses.

meta_value

La marcha salió del punto de concentración a las 12:15 p.m hacia la respectiva Brigada, encabezada por el diputado de la Asamblea Nacional, Daniel Antequera, pero ya los estaban esperando una tanqueta y un piquete de la GN.

meta_value

Con información de Keren Torres

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a