26.5 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Movilización de tanquetas para ejercicios militares inquieta a habitantes de Coro

En Coro la salida de tanquetas desde el cuartel Atanasio Girardot en horas de la mañana de este #13Feb alertó a la población que desconocía el motivo del traslado de estos equipos militares hasta la ciudad de Punto Fijo

-

Coro.- Durante el jueves 13 de febrero, fueron movilizadas desde la ciudad de Coro tres tanquetas desde el cuartel Atanasio Girardot, causando inquietud entre los habitantes de la capital de Falcón, que no están acostumbrados a ver estos equipos fuera de las instalaciones militares.

En un boletín de prensa emitido por la Zona de Operaciones de Defensa Integral (Zodi) N°12, informó que la movilización de las tanquetas hasta el Centro Refinador Paraguaná (CRP), se hicieron para su participación en el simulacro de evacuación en caso de invasión o bombardeos de fuerzas militares extranjeras como parte del Ejercicio Cívico Militar Escudo Bolivariano 2020.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estos son los últimos ejercicios militares ordenados por Maduro

Este ejercicio estará dirigido por la Zodi Falcón, el Comando de Zona Para el Orden Interno Nro. 13 de la Guardia Nacional Bolivariana Falcón (CZGNB-13) y contará con la participación de la Guardia Del Pueblo, Milicia Bolivariana, Alcaldías de los municipios Los Taques y Carirubana, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y demás organismos de seguridad que hacen vida en Paraguaná.

La nota de prensa señaló que el simulacro se realizó con la finalidad de crear conciencia a la población sobre los posibles ataques de potencias extranjeras que pudieran suscitar en nuestra Península de Paraguaná.

LEE TAMBIÉN

Tanques y aviones de guerra desfilaron en Machiques durante ejercicios militares

El despliegue está pautado para comenzar al alba de mañana viernes #14Feb, según explicó el boletín; aun cuando no detalló sobre la movilización de vehículos, equipos y personal militar  en la zona, para que la colectividad no se inquietara al ver el traslado de los vehículos militares en Coro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a