Mototaxistas protestaron frente a la Alcaldía de Bruzual para exigir gasolina

Motorizados dijeron a El Pitazo que la alcaldesa Carmen Victoria Suárez se comprometió a abastecerlos del combustible dos veces a la semana para que pudieran trabajar, promesa que no cumplió

70
ndignados por el incumplimiento del acceso a la gasolina, mototaxistas tomaron la Alcaldía de Bruzual en señal de protesta | Foto: Cortesía Nerio Chávez

San Felipe.- Unos 35 motorizados que prestan servicio como mototaxistas, tomaron las instalaciones de la alcaldía del municipio Bruzual, en Yaracuy, con el objetivo de exigir a la alcaldesa Carmen Victoria Suárez suministro de gasolina.

Los motorizados que conversaron este 27 de mayo con El Pitazo señalaron que la toma a las instalaciones del ayuntamiento se hizo en repudio al incumplimiento del despacho de gasolina dos veces por semana que ofreciera la burgomaestre semanas atrás.

El despacho que debía ser los días martes y jueves de manera permanente, no se cumplió, puesto que solo duró tres semanas.

«En un principio el despacho de gasolina era excelente, los Guardias Nacionales cuando nos veían nos permitían el paso cuando mostrábamos el carnet que nos identifica como motaxistas, pero en estas dos últimas semanas se nos ha negado el derecho al acceso a la gasolina», dijo el motorizado Keyner Mendoza.

Por su parte, Nerio Chávez, otro mototaxista afectado, dijo que muchos de sus compañeros ya no están trabajando por falta de gasolina y otros la han tenido que comprar a revendedores 1,5 dólares por litro.

LEE TAMBIÉN

GASOLINA IRANÍ QUE LLEGÓ A CARDÓN ES DE MENOR OCTANAJE QUE LA VENEZOLANA

Serán atendidos

Esteban Véliz comentó que los funcionarios de la alcaldía de Bruzual se comprometieron en realizar una reunión con el grupo de mototaxistas para retomar el despacho de combustible. Sin embargo, los trabajadores de la municipalidad no concretaron el día ni la hora para reunirse, sin embargo, esperan que la misma se materialice en los próximos días.

Los 35 mototaxistas reiteraron que continuarán las protestas frente de la alcaldía de Bruzual hasta que les ofrezcan una solución efectiva y rápida a las fallas en la distribución del combustible.

«Seguiremos tomando las veces que sea necesario la sede de la alcaldía, porque la alcaldesa se comprometió con nosotros en surtirnos de gasolina y el despacho ha fallado hasta el punto de no contar con gasolina para hacer un recorrido de 10 cuadras», dijo Leonardo Díaz.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO