26.5 C
Caracas
sábado, 15 agosto, 2020

Mototaxistas denuncian que son víctimas de atraco en Paraguaipoa

En el poblado se registran al menos tres robos a los motorizados a plena luz del día. Los afectados salen a trabajar para llevar el sustento de sus familias en medio de la pandemia. Los funcionarios policiales no atienden la seguridad en la zona

-

Un total de 70 mototaxistas que prestan su servicio en el municipio Guajira, denuncian que son víctimas de atraco en el casco central de Paraguaipoa. Según los afectados en esta localidad se roban tres motos a plena luz del día y los funcionarios policiales  no hacen acto de presencia en el lugar del hecho.

Los transportistas aseguraron a El Pitazo este lunes 27 de Julio, que salen a trabajar para llevar el sustento de sus familias en medio de la pandemia del Coronavirus,  pero la inseguridad azota el poblado de Paraguaipoa y Los Filuos en estos dos lugares se registran mayor índice de atracos a los mototaxistas.  

LEE TAMBIÉN

Dos comerciantes de oro en Catia fueron secuestrados y asesinados

Los motorizados acotan que en muchas ocasiones sus vidas corren peligro en mano del hampa. En esta misma situación, están los habitantes de las diferentes comunidades que ante la falta del servicio del transporte público en la zona utilizan motos para llegar a los comercios de la región pero son víctimas de robos en la troncal del caribe.   

Manuel Palmar, aseguró que el miércoles 22 de Julio, le quitaron su moto en la comunidad de Marichen ubicado a dos kilómetros de la población de Paraguaipoa, “Me robaron la moto ahora quedé sin trabajo porque ese era mi único sustento” esta situación ha generado preocupación en su familia ya que en medio de la pandemia salía a trabajar con su única moto pero los delincuentes lo dejaron a pie.    

Mientras que los funcionarios policiales que se encuentran en el municipio Guajira, no realizan patrullajes en la localidad. En los cuatro meses de la cuarentena social en esta región los pobladores denuncian que ha aumentado el índice de inseguridad en la zona.

Karelis Machado, habitante de la Guajira, denuncian que desde hace tres meses no hacen patrullaje en el mercado de Los Filuos: “Aquí la policías y  la guardia no hacen nada porque a diario somos objetos de robos porque los delincuentes son libres de cometer hurtos en esta tierra que no tiene doliente”.   

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?