23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Mototaxistas de la Guajira rompen la cuarentena en busca de comida

Los trabajadores del volante se estacionaron en el casco central de las poblaciones de Sinamaica y Guajira, mientras grupo hizo viajes a la frontera por las trochas

-

Guajira.- Un total de 100 mototaxistas que prestan servicio en el municipio Guajira salieron a trabajar este jueves 16 de abril, pese al decreto de alarma y aislamiento que está vigente desde el pasado 13 de marzo. Rompieron la cuarentena y retomaron sus labores para poder llevar comida a sus hogares.

Los trabajadores del volante se estacionaron en busca de clientes en el casco central de las poblaciones de Sinamaica y Guajira. Otro grupo hizo viajes a la frontera por las trochas.

Los mototaxistas consultados por El Pitazo manifestaron que, a pesar de exponerse al contagio del COVID-19, salieron a la calle a trabajar, porque en sus viviendas no tienen comida. Las bolsas Mercal que entregó el Gobierno solo les alcanza para cuatro días y hay familias que no reciben este beneficio.

LEE TAMBIÉN

ADULTOS MAYORES DEL SUR DEL LAGO TRABAJAN PARA PODER COMER DURANTE CUARENTENA

Olegario González lleva cinco años trabajando como mototaxista en la Guajira y, en medio de la pandemia, salió a las 4:00 de la madrugada para buscar el sustento.

«Es doloroso ver a tus hijos sin comida y sin agua, por eso salgo a trabajar para llevar, por lo menos, un kilo de arroz y medio kilo de carne para mi casa. La situación está muy dura, porque no hay pasajeros y la gasolina está muy cara», comentó González.

Cristian Fernández destacó que entiende el llamado del Gobierno nacional, pero el hambre ataca a las familias de la Guajira. «Salgo a trabajar para llevar comida a mis hijos y sé las consecuencias que puede tener, pero primero está mi familia», aseveró Fernández.

En este municipio de la subregión zuliana, la mayoría de sus habitantes viven del trabajo diario y quedarse en la casa puso en aprietos a quienes son padres de familias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a