23.2 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Motorizados cumplen una semana en cola para surtirse de gasolina en Paraguaná

Son más de 300 motorizados los que se turnan en la cola para resguardar sus puestos con la esperanza de conseguir gasolina

-

Punto Fijo.- Más de 300 motorizados se turnan desde hace una semana para resguardar la cola en la estación de servicios Las Piedras, ubicada en el municipio Carirubana, del estado Falcón para abastecerse de combustible.

El grupo organizado contó este lunes, 27 de abril, que solo lo abastecen de cinco litros por unidad, lo que no les alcanza para nada. Además no les han dado acceso a la gasolina desde el pasado miércoles 22.

Cada uno tiene una realidad. Miguel Ocando dijo que tiene a su papá en la población de la Santa Ana, por lo que tiene que ir todos los días a llevarle comida y agua porque en esa población hace meses que no llega el suministro por tuberías.

LEE TAMBIÉN

En Aragua protestan este #27Abr por falta de gasolina

«No he podido darle vuelta porque no tengo gasolina. Al principio podíamos conseguir la gasolina aquí, pero desde hace más de una semana hacemos la cola y nada que nos abastecen. Nosotros también tenemos derecho», afirmó Ocando.

La misma fuente denunció que, supuestamente, la estación de servicio es solo para atender al sector pesquero de Las Piedras, pero los motorizados también han visto que pasan a carros particulares. «No es justo que atiendan a carros particulares y para nosotros, que también necesitamos, no hay gasolina», denunció Ocando.

Los motorizados piden que les expliquen en qué estación de servicio les toca abastecerse del combustible para poder organizarse | Foto: Irene Revilla.

Hicieron una lista de 330 motos con la esperanza de ser atendidos, pero hasta este lunes no habían tenido respuestas.

Pescadores certificados

El equipo de El Pitazo entrevistó a los funcionarios de guardia de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 12 Falcón, quienes detallaron que la estación de servicios está operativa de 6:00 am a 1:30 pm para atender a los pescadores de Las Piedras y Punta Cardón.

Aseguraron que cuando la estación de servicio fue habilitada, tenían autorización para atender a los motorizados, pero desde la semana pasada, cuando empezaron a atender a los pescadores de Punta Cardón, suspendieron esta orden.

A la estación de servicio llega gasolina tres veces a la semana, y la surten con una cantidad que oscila entre los 10.000 y los 14.000 litros. Con esta cantidad surten al sector pesquero, con previa lista aprobada por la Zodi y por la representación de cada Consejo de Pescadores de las zonas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a