Zulia | Motorizado herido en accidente fallece cuando esperaba traslado en ambulancia

Amigos y familiares de Edgar Machado condenaron la falta de asistencia médica y de gasolina para trasladar a los enfermos o heridos a hospitales de otros estados.

1506
Edgar Machado debió ser trasladado desde Sur del Lago a Táchira en una camioneta. Foto: Archivo referencial

San Carlos de Zulia.- Después de esperar mal herido, por más de dos horas, una ambulancia que le llevara del Sur de Lago de Maracaibo a un hospital del estado Táchira, Edgar Machado Medina, de 26 años de edad, falleció debido a complicaciones de las lesiones sufridas tras caer de su motocicleta.

Los hechos ocurrieron en Casigua El Cubo, comunidad fronteriza con Colombia y capital del municipio zuliano Jesús María Semprúm, donde Edgar y unos amigos transitaban con sus motocicletas por el centro del poblado la noche del sábado 12 de junio.

“Se desplomó cuando iba manejando y cayó al pavimento. Se pegó en la cabeza contra una acera”, relataron amigos de Edgar, quienes presenciaron la caída. El grupo iba conduciendo cerca del Centro de Diagnóstico Integral (CDI), en el casco central del pueblo del Sur del Lago, según contó una allegada a la familia este domingo 13 de junio.

A Edgar le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico severo y ameritaba atención de emergencia de un centro asistencial con especialistas. El CDI al que fue ingresado no tenía oxígeno ni ambulancia. “Finalmente lograron conseguir una, pero no tenía gasolina. Al cabo de un par de horas los familiares lo trasladaron en una camioneta sin las condiciones mínimas”, dijo un vecino que pidió mantener en reserva su identidad.

LEE TAMBIÉN

ZULIA | DIPUTADO REPORTA MUERTE DE NIÑO POR FALTA DE AMBULANCIA EN BARALT

En el territorio fronterizo los pobladores lamentaron el deceso de Machado Medina y las circunstancias en las que ocurrió. Cuestionaron la falta de ambulancias, la escasez de gasolina para atender las emergencias y la precariedad de los servicios de salud en general.

El infortunado tenía su residencia en el sector Propatria de Casigua El Cubo y era hijo de Edgar Machado y Zulay Medina, una familia de extrabajadores petroleros. En ese poblado los lugareños extendieron publicaciones con mensajes de condolencia y de indignación por el deceso, ocurrido en medio de la crisis económica y social que asola al país.

Hasta la redacción de esta nota las autoridades no habían emitido reportes del suceso ni un pronunciamiento sobre el desabastecimiento de combustible.

LEE TAMBIÉN

EN 13 ESTADOS DE VENEZUELA HAY UN DÉFICIT DE AL MENOS 654 AMBULANCIAS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.