Morgue del hospital de Coro funciona con normalidad durante los apagones

Pese a los apagones, la planta eléctrica que surte al hospital no ha dejado de funcionar y en la morgue han trabajado a buen ritmo. Aunque la cava más grande está dañada, han podido prestar el debido servicio

301
El servicio de medicina anatomopatológica del Hospital Universitario de Coro ha prestado servicios con normalidad durante los apagones ya que la planta eléctrica de la institución ha funcionado. Foto: Referencial

Coro.- Durante los largos y consecutivos apagones registrados en la región falconiana, la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital Universitario de Coro funciona con normalidad. Los cortes eléctricos no han incidido en la operatividad de sus instalaciones que cuenta con una cava operativa de ocho compartimientos.

Así lo refirió la doctora, quien manifestó que los ingresos de fallecidos han sido bajos por lo que la situación se ha mantenido controlada, no sólo con el resguardo y la entrega de cuerpos, sino también con los servicios de laboratorio como biopsias requeridas por el Hospital de Coro y citologías que provienen de pacientes de toda la red de salud pública de la región.

Modelo importado inoperativo

La doctora Dilbeth Álvarez, quien también labora en la morgue del hospital, refirió que tras la explosión de la refinería Amuay en el año 2012 se evidenció la necesidad de mejorar el servicio de medicina forense en la región por lo que se llevó a cabo un proceso de reestructuración y remodelación en la institución.

LEE TAMBIÉN: 

LAS MORGUES EN VENEZUELA TAMBIÉN ESTÁN EN EMERGENCIA

Este proceso trajo consigo la instalación de una cava importada, adquirida tras el convenio China-Venezuela con una capacidad para resguardar 16 cuerpos. Sin embargo, desde el año pasado esta cava presentó fallas por lo que han dejado de usarla para evitar que se dañe de forma irreversible.

La cava, explicó Álvarez, es importada, así como los repuestos necesarios para ponerla en marcha nuevamente. Afirmó que se han hecho las diligencias necesarias y que incluso desde la dirección del hospital autorizaron a los trabajadores del servicio forense a hacer la búsqueda de tales repuestos por cuenta propia, pero no han dado con ellos.

DÉJANOS TU COMENTARIO