El arzobispo emérito de Coro, monseñor Roberto Lückert está hospitalizado porque le diagnosticaron “inicio de neumonía”. Así se lee en el comunicado que publicaron en su cuenta de Twitter @MonsLuckert este 28 de enero. En el tuit se lee que el Arzobispo zuliano “dio positivo a COVID-19 hace una semana sin manifestación de malestares graves”.
Otra de la información que se lee en el comunicado publicado refiere que el arzobispo emérito de Coro, de 82 años, fue a consulta médica porque presentó un dolor en la cadera y le hicieron unos exámenes en donde el resultado del diagnóstico ameritó hospitalización.
Zulia | Fallece el pediatra y puericultor Alberto González por COVID-19
En la imagen que publicaron se lee también que la condición del arzobispo es estable. “No hay gravedad ni estamos solicitando ayuda económica por los momentos”. Los familiares no han querido declarar nada a los medios y también quieren mantener en silencio el nombre de la clínica donde está hospitalizado.
“Tiene buen ánimo y está consciente, con cuidados preventivos en una clínica de Maracaibo”, se lee, pero sin publicar el nombre del centro de salud.
Hacen un alerta a que solo se comunicarán novedades sobre el estado de salud del pastor de la Iglesia católica a través de sus redes sociales.
La iglesia marabina no ha hecho ningún pronunciamiento público, pero este domingo hubo intenciones por su salud en las parroquias.