19.7 C
Caracas
viernes, 9 diciembre, 2022

Monseñor Édgar Peña oficiará eucaristía solemne en honor a la Virgen de Chiquinquirá

Monseñor Edgar Peña Parra, oriundo de Maracaibo, se reencontró la noche de este lunes 14 con la Virgen de Chiquinquirá luego de cuatro años. El representante del Vaticano presidirá la misa solemne en honor a "la Chinita"

-

Maracaibo.- El sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, monseñor Edgar Peña Parra, será el encargado de oficiar este viernes, 18 de noviembre, la eucaristía solemne en honor a la Virgen de Chiquinquirá.

El religioso zuliano llegó la tarde de este lunes 14 de noviembre a Maracaibo, su ciudad natal. El arzobispo de Maracaibo, José Luis Azuaje; el párroco de la basílica, Nedward Andrade, y demás autoridades eclesiásticas recibieron a monseñor Peña en el aeropuerto La Chinita.

“Un abrazo a todos los zulianos, a todos los maracuchos y los chiquinquireños, espero que vengan a la misa, allí nos veremos, un fuerte abrazo a todos y muchas bendiciones”, dijo monseñor Peña Parra al llegar a Maracaibo, según se publicó en la cuenta de Instagram de la basílica.

Zulia | Virgen de Chiquinquirá baja a reencontrarse con sus feligreses el #29Oct

La bienvenida estuvo amenizada con gaitas y contó con la réplica de «la Chinita», acompañada por un grupo de servidores e hijas de María. Después de cuatro años, el alto representante del Vaticano visitó la basílica la noche de este lunes 14 y se reencontró con la Virgen María de Chiquinquirá.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a