20 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Monseñor Azuaje ofrece misa de la Chinita por los migrantes

El arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana se refirió al documento Pies para qué te tengo que recoge testimonios de migrantes venezolanos

-

La celebración de la Eucaristía de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá que se hace a puerta cerrada por la pandemia del COVID-19 este 18 de noviembre, se ofrece por los migrantes.

El arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana Monseñor José Luis Azuaje, dijo en su homilía: «Esto es por todos ustedes que han partido».

Saludó a todos los zulianos que han migrado y agradece que extiendan la devoción por la Virgen Chinita donde residen.

Habló del documento: Pies para qué te tengo de la Red Clamor «que expone las experiencias de al menos 200 migrantes venezolanos y que hablan de sus experiencias dolorosas y esperanzadoras como migrantes».

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LA CHINITA HARÁ UN RECORRIDO POR MARACAIBO EL 18 DE NOVIEMBRE

También, dijo monseñor Azuaje, que esta celebración va por los enfermos de COVID-19 «para que la Campeona de la Salud, que cuida a este mundo herido, los sane para que vuelvan a sus cotidianidades».

Se refirió a la celebración de los 45 años de la institución Niños Cantores del Zulia y destacó la formación educativa de este centro de estudios.

Agradeció a los feligreses que acompañan su fe con la Chinita a 311 años de su presencia entre los pobladores del estado Zulia.

Al terminar la misa, la Virgen Chinita hará un recorrido de 90 kilómetros en los municipios Maracaibo, San Francisco y Mara en el María Móvil. Este año no habrá procesión a pie por la pandemia.

Recordó el arzobispo que los devotos de la Virgen pueden cumplir sua promesas ante cualquier imagen o estampa de la Chinita que tengan en sus casas.

Imágenes: NTN24  
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado