25.4 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Módulos de Barrio Adentro solo quedaron para tomar tensión y recetar pacientes

-

San Felipe.- Los dispensarios o módulos de Barrio Adentro, ubicados en las comunidades populares del estado Yaracuy, solo han quedado para recetar y tomar la presión arterial de los pacientes que acuden a estos centros de salud para calmar alguna dolencia. Carecen de medicinas e insumos para brindar los primeros auxilios, según denunció la ciudadana Victoria Fonseca, habitante del municipio San Felipe.

La ciudadana, que reside en la urbanización San Antonio, dijo que en el área metropolitana poco a poco han desaparecido los módulos de Barrio Adentro; debido a la falta de personal médico que ha abandonado los consultorios por cuestiones de seguridad personal. «El módulo de Barrio Adentro ubicado al final de la calle principal de la urbanización San José ha sido objeto de robo en varias ocasiones, por lo que el personal médico asignado al centro de salud lo abandonó y, ahora el ambulatorio atiende al público de lunes a viernes en horas de la mañana», dijo.

Esta información fue confirmada por la ciudadana Claudia Quiroz, habitante de la urbanización San José, al señalar que el urbanismo está a merced de la delincuencia.


LEE TAMBIÉN: 
EN 70% DÉFICIT DE MÉDICOS Y ENFERMERAS EN HOSPITAL Y AMBULATORIO DEL TÁCHIRA

Quiroz acotó que la situación de inseguridad es fuerte dentro del urbanismo, por lo que la comunidad se ha visto en la necesidad de instalar portones para cerrar las calles y así impedir el paso de delincuentes, borrachos y mendigos al área dónde viven.

Otra ciudadana, de nombre Bianka González, vecina del urbanismo antes nombrado, explicó a El Pitazo que el patrullaje en la zona es deficiente. «Al ambulatorio no lo volvieron a dotar de medicamentos e insumos porque cada vez que lo dotaban a la semana siguiente era objeto de robos», dijo González.

Por su parte, Veruzka de Ramírez, habitante del municipio Independencia, exigió patrullaje permanente en la calle principal de la urbanización San José, la asignación de un vigilante para que custodie el módulo de Barrio Adentro y la dotación del mismo con insumos y medicamentos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a