22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Misión Venezuela Bella se olvidó de los barrios en Coro

-

La Misión Venezuela Bella en el estado Falcón, estableció como prioridad atender los municipios Miranda, Carirubana y Silva. En Coro, capital política del estado, la recuperación de espacios como el Paseo Monseñor Iturriza, la avenida Chema Saher, y también el bacheo de algunas avenidas, ejecutadas de manera conjunta entre la Gobernación de Falcón y la Alcaldía de Miranda, ha traído consigo las quejas de los habitantes de las barriadas del oeste coriano.

Los vecinos reclaman que sean incluidas en la misión especial, debido a que esperan se sumen esfuerzos para cambiarle el rostro a toda la ciudad y no solo “por donde pasa el gobernador y el alcalde”.

En la urbanización Las Eugenias, desde los consejos comunales hasta los habitantes con más de 20 años en este sector, como lo es Gabriel Fernández, denuncian que “Coro necesita que la misión Venezuela Bella haga un recorrido por sus calles, y avenidas que aún permanecen a oscuras o llenas de huecos”, y para muestra señalan su calle principal a quienes bautizaron “traga carros” por los profundos huecos que ya han acabado con el tren delantero de más de media docena de carros.


Huecos traga carros son la evidencia real de que en Coro, la Misión Venezuela Bella no ha llegado a los barrios del oeste de la ciudad | Foto: Cortesía


LEE TAMBIÉN: 

HABITANTES DE LA CANDELARIA ANHELAN VOLVER A CAMINAR SUS CALLES SIN MIEDO

Así también están las calles de los sectores Las Panelas, La Guinea, Curazaito, La Florida, barrio y urbanización Cruz Verde, Monteverde, 28 de Julio, Las Velitas, Zumurucuare, La Cañada, Monseñor Iturriza, y La Urbina.

Huecos traga carros, botes de aguas servidas que corren por todas las calles y desembocan en las quebradas, avenidas que son boca de lobos en la noche porque no tienen iluminación, y hasta carencia de semáforos por falta de mantenimiento en los mismos, son algunas de las constantes quejas que se escuchan a diario de los corianos.

En la urbanización Cruz Verde, la mayoría de sus calles presentan igual aspecto con el colapso de las aguas servidas, que está causando enfermedades en los niños | Foto: Lisbeth Barboza
 

La Gran Misión Venezuela Bella ha venido recuperando espacios como el Paseo Monseñor Iturriza, la avenida Chema Saher, y también el bacheo de algunas avenidas, ejecutadas de manera conjunta entre la Gobernación de Falcón y la Alcaldía de Miranda, pero que a consideración de los habitantes de Coro “no es suficiente, porque está dejando por fuera a los barrios que también tienen necesidades en cuanto a la vialidad”, exclamó Tomás Rivero.

Más del 60% de las calles en el oeste de la ciudad no tienen asfaltado desde hace muchos años | Foto: Cortesía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a