23.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Misión Sonrisa tiene 210 pacientes en espera de prótesis en Yaracuy

Odontólogos del centro médico tienen dos años trabajando de acuerdo a los reactivos que reciben de parte del Gobierno nacional

-

San Felipe.- Una lista de 210 pacientes en espera de prótesis dental maneja la sede de Misión Sonrisa del estado Yaracuy. Estos pacientes han permanecido en dicha lista desde hace dos años aproximadamente.

La poca cantidad de material que recibe esta institución la obliga a trabajar con ‘las uñas’.

Un trabajador del centro asistencial de salud bucal, comentó que durante este mes solo han atendido cien pacientes de una lista de 310 personas. «Los materiales que nos llegan para construir prótesis dentales fijas o móviles son escasos y, no nos da abasto para atender la gran demanda de pacientes que tenemos», dijo el empleado, quien prefirió no ser identificado por temor a perder su empleo.

LEE TAMBIÉN
380 personas tienen dos años a la espera de prótesis dentales en Yaracuy

Pacientes de la tercera edad

Kristina Mariño, familiar de un paciente, explicó que la mayoría de las personas que esperan por prótesis dental son adultos de la tercera edad con más de 76 años.

Esta información fue confirmada por el paciente Tomás Arriechi, quien añadió que su esposa falleció esperando por una prótesis dental. «Lamentablemente no pudo ser favorecida con este beneficio; espero que el resto de los pacientes no corran con la misma suerte que mi esposa», dijo.

Otro paciente de nombre Alfredo Villegas, denunció que lleva año y medio esperando por una prótesis. «Todos los meses vengo a Misión Sonrisa y, el personal solo me dice que no ha llegado el material».

Según el denunciante el instituto ha recibido material desde el año pasado y, empleados solo favorecen, presuntamente, a familiares y amigos.

Denuncia parecida hizo la señora Daniela Ríos, al resaltar que cuatro pacientes que se anotaron después que su persona, fueron favorecidas con las prótesis dentales. Ríos hizo un llamado a las autoridades competentes para que supervisen la sede de Misión Sonrisa-Yaracuy.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a