San Felipe.- Tras el inicio del Año Escolar 2020-2021, el pasado 16 de septiembre, autoridades de la Zona Educativa conjuntamente con el gobierno regional comenzaron la desinfección de centros educativos en Yaracuy, como medida de prevención al contagio del COVID-19.
La jornada que inició este 21 de septiembre atenderá 40 de las 740 escuelas existentes en el estado Yaracuy, explicó Miriam González, jefa de división de instalaciones logísticas de la Zona Educativa de la entidad a través de una información divulgada por la Secretaría de Comunicación e Información, donde la funcionaria señaló que los trabajos de desinfección se harán por etapas.
LEE TAMBIÉN
Espacios de asesoría pedagógica
González recordó que las actividades educativas para este año serán a distancia con la diferencia de que para este Año Escolar cada una de las escuelas estará prestando servicio a la colectividad.
“Las escuelas serán centros de atención pedagógica para asesorar a los padres, representantes y estudiantes en el desarrollo de las guías pedagógicas del programa Cada Familia una Escuela, garantizando así la salud y la educación de los estudiantes, así como del personal docente, administrativo y obrero”, dijo.
Padres preocupados
El equipo reporteril de El Pitazo hizo este 22 de septiembre un sondeo entre padres y representantes para conocer sobre sus expectativas para este período escolar.
La mayoría de los representantes entrevistados señalaron seguir teniendo dudas sobre la nueva modalidad de educación en casa.
LEE TAMBIÉN
Nelly Hernández, representante de un escolar del Tercer Nivel de Educación Preescolar dijo: «Esta nueva modalidad de Cada Familia una Escuela no es muy convincente porque los niños salen mal preparados e incluso los de Preescolar».
Para Margarita Ríos, madre de un estudiante de 5to grado: «Los escolares presentan fallas en lenguaje y matemáticas, el Gobierno nacional debería permitir que los niños vuelvan a las aulas durante la semana de flexibilización social».
Por su parte, la ciudadana Ana Santelíz, expresó que la educación a distancia crea atraso en el proceso educativo del estudiante porque el ambiente del hogar no es el más apropiado porque el niño se distrae con facilidad.