26.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Ministro Reverol promete estabilizar el sistema eléctrico en Zulia

El general fue nombrado hace un mes como ministro de Energía Eléctrica y aseguró que tiene un plan para aumentar la generación termoeléctrica en la región zuliana

-

El general Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica, prometió este lunes 23 de noviembre que estabilizará el sistema eléctrico en el estado Zulia y que harán las reparaciones necesarias para lograrlo.

Reverol, quien tiene un mes en el cargo, vino a Zulia a la inspección de algunas plantas y aseguró que tienen un plan especial para la recuperación de la generación termoeléctrica en el estado, según reseñó una nota de prensa.

Explicó que las termoeléctricas cuentan con máquinas de generación importadas y que harán lo posible para adquirir “por cualquier vía” los repuestos que se requieren, pese a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | De la iguana al misil: atentados al sistema energético nacional denunciados por Maduro

Indicó que revisarán los avances en las reparaciones que se hacen en el Complejo Termozulia e inspeccionarán las plantas Ramón Laguna y Rafael Urdaneta.

El ministro aseguró que se hacen mantenimientos a las líneas de 400 kilovoltios que comunica a las subestaciones El Tablazo y Cuatricentenario, por cuyas fallas Maracaibo registra al menos nueve apagones generales en lo que va de 2020.

Reverol pronunció las declaraciones durante la entrega de 5.200 implementos de seguridad y uniformes a 2.617 trabajadores activos de la Corporación Eléctrica Nacional S.A (Corpoelec) en el estado Zulia.

Zulia es uno de los estados de Venezuela más golpeado por los racionamientos eléctricos, que en los últimos cuatro años han variado desde dos hasta 16 horas diarias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a