Ministro Igor Gavidia se muda a Zulia para atender el tema eléctrico

El ministro de Energía Eléctrica dijo que la prioridad es elevar la generación térmica en el estado, que es de apenas 100 megavatios

397
Foto: Cortesía / Archivo

Igor Gavidia, ministro de Energía Eléctrica, se muda en dos semanas al estado Zulia para encargarse de los trabajos de recuperación de la generación térmica y de los sistemas de transmisión de energía en la entidad.

“Está previsto que me mude para el Zulia en dos semanas para acompañar al pueblo zuliano en está situación”, confirmó este miércoles el ministro durante la reunión del Estado Mayor Eléctrico que se celebró en el Hotel del Lago en Maracaibo.

“La prioridad es elevar la generación térmica y también la transmisión para darle al pueblo zuliano la confiabilidad del sistema, porque se lo merece”, dijo.

Precisó que la generación térmica que hay en el estado es de 100 megavatios y que a través del Sistema Interconectado Nacional envían 900 megavatios.


LEE TAMBIÉN: 

REPORTAN NUEVO APAGÓN EN ZULIA EN MEDIO DE VISITA DEL ESTADO MAYOR ELÉCTRICO

Sobre Termozulia, una planta con capacidad instalada de 1.300 mw y que hoy no supera los 40 mw de producción -según fuentes de Corpoelec-, Gavidia indicó que levantarán paulatinamente la operatividad de sus unidades.

“Estamos incorporando una empresa y esperamos tener pronto una resolución al respecto. Vamos a ir informando en la medida en la que vamos a ir rescatando el servicio eléctrico”.

Dijo que tienen un plan detallado para rehabilitar la planta Ramón Laguna, con capacidad para producir 780 mw, en un lapso de 18 meses. “Van a ver a la Ramón Laguna en el pedestal que le merece a esta importante planta para el Zulia y para todo el país”.

Indicó que la duración de los racionamientos en Zulia, que superan las 12 horas diarias, disminuirán en la medida en la que aumenten la generación en el estado.

DÉJANOS TU COMENTARIO