29.3 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Ministro Freddy Brito denuncia sabotaje en subestación de Maracaibo

El ministro de Energía Eléctrica asegura que hubo sabotaje en un transformador de la subestación Cuatricentenario y que esa es la causa del apagón de la madrugada de este martes 7 de abril

-

Freddy Brito, ministro de Energía Eléctrica, denunció la mañana de este martes, 7 de abril, que hubo un sabotaje en un transformador de la subestación Cuatricentenario y que esa fue la causa por la que Maracaibo y otros siete municipios zulianos quedaran sin electricidad.

«En horas de las madrugadas se produjo un vil acto de sabotaje en un transformador de la subestación Cuatricentenario en la Costa Occidental del estado Zulia, quedando fuera de servicio e indisponible trayendo como consecuencia la interrupción del SEN (Servicio Eléctrico Nacional) en gran parte de Maracaibo», escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN

MARACAIBO REGISTRA APAGÓN POR TERCERA VEZ EN EN MENOS DE UNA SEMANA

Agregó en otro mensaje que gracias al esfuerzo de los trabajadores de la estatal eléctrica están en proceso de normalizar el SEN.

Los ocho municipios de la Costa Occidental del Lago, entre ellos Maracaibo, se quedaron a oscuras la madrugada de este martes. El servicio eléctrico quedó restringido a la 1:07 am tras una fluctuación del voltaje y comenzó a recuperarse tres horas y media después, a las 4:46 am.

El apagón ocurrió tras un bajón de voltaje. El cielo se resplandeció de colores por al menos dos minutos para la zona oeste de Maracaibo, mientras se escuchó un fuerte zumbido. Los municipios que registraron falta de electricidad fueron: Maracaibo, San Francisco, La Cañada, Jesús Enrique Lossada, Machiques, La Villa, Mara y Guajira.

Este apagón es el tercero que afecta a Maracaibo en menos de una semana, los dos anteriores se registraron el jueves 2 y el viernes 3 de abril. En lo que va de 2020, la capital zuliana cuenta seis apagones generales.

LEE TAMBIÉN

COMIENZA A RESTABLECERSE ELECTRICIDAD EN MARACAIBO 10 HORAS DESPUÉS DEL APAGÓN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a