20.6 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Ministro de Energía Eléctrica asegura avanzar rápido para estabilizar servicio en Zulia

-

Maracaibo.- Freddy Brito, ministro de Energía Eléctrica, inspeccionó este sábado Termozulia, la principal planta de generación térmica del estado, en donde Corpoelec trabaja para recuperar tres unidades y así estabilizar el servicio eléctrico en la región zuliana.

«A pesar de las adversidades, el bloqueo y un sabotaje sistemático, @FBritoMaestre refiere que están bien atentos en avanzar lo más rápidamente posible para estabilizar el servicio eléctrico en el estado Zulia», se lee en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la estatal eléctrica, @CorpoelecZulia_.

LEE TAMBIÉN


Lara perdió 75% de su generación termoeléctrica en dos meses

Informaron que Brito recorrió las instalaciones de la planta, cuya generación no superaba los 30 megavatios el pasado 3 de septiembre, de acuerdo con un reporte se la estatal.

El ministro evaluó los trabajos de rehabilitación en las unidades TZ1 y TZ7,  así como la unidad TZ4, las cuales «estarían entrando en servicio a corto plazo», indica un segundo mensaje en Twitter.

La visita del ministro coincide con los seis meses del primer apagón nacional de 2019, que ocurrió el pasado 7 de marzo. Desde entonces, en Zulia se aplican racionamientos diarios de 12 horas. 

meta_value
meta_value
meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado