29.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Ministerio Público ordena capturar a exprán que amenaza a familiares de policías

Tarek William Saab publicó audios en los que Óscar Guzmán, alias “el Conas", amenaza a parientes de funcionarios de seguridad después de la detención de 12 de sus familiares en dos procedimientos en Zulia y Carabobo

-

Cabimas.- El fiscal general del gobierno de Maduro, Tarek William Saab, publicó una orden de captura del Ministerio Público en contra de Óscar Enrique Guzmán Chirinos, alias «el Conas», en su cuenta de Twitter este domingo, 18 de septiembre. El exprán amenaza de muerte a través de audios a familiares de funcionarios policiales y al gobierno de Maduro.

«Se busca entre Venezuela y Colombia a un criminal convicto y confeso con un largo prontuario de acciones delictivas y asesinatos: de nombre ÓSCAR ENRIQUE GUZMAN CHIRINOS, dicho sujeto nos ha #amenazado de muerte directamente en varias oportunidades», agregó Saab.

La publicación está acompañada de un audio de 1 minuto con 49 segundos en el que Guzmán Chirinos amenaza a organismos de seguridad y al gobierno de Maduro por la detención de 12 familiares en dos procedimientos en los estados Carabobo y Zulia.

«Se lo dije a Tarek William Saab, yo les advertí que si me presentaban a la familia iba a correr sangre en la nación. A ellos les gusta meterse con los familiares que son inocentes», reiteró Guzmán Chirinos en el audio publicado en redes sociales.

Oscar Guzmán tiene 31 años y es un exprán del retén de Cabimas que se fugó antes de su demolición en septiembre del año 2021. Estaba preso por el asesinado de un policía en Cabimas. Esta es la segunda vez en lo que va de septiembre que amenaza a funcionarios de seguridad a través de audios.

En el audio “el Conas” pide a la ciudadanía información sobre familiares de policías: “Todo aquel Cicpc, Guardia Nacional, que usted le conozca a su familia, me dice, que yo me encargo de ejecutarlo. Familiar es hijo, papá, mamá, tío, sobrino, primo, hermano y allegado. Todo aquel que sea familia de funcionarios, fiscales y jueces. Mi organización se va a meter con sus familiares que también son inocentes”, afirmó el exprán.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) también lo busca por su relación con ataques registrados en el estado Zulia. “Es un peligroso delincuente del estado Zulia, investigado y solicitado por múltiples delitos de extorsión ocurridos en la entidad. Posee notificación roja de la Interpol y registros policiales por homicidio. Trabajaremos sin descanso hasta lograr su pronta aprehensión y llevar tranquilidad a la población zuliana”, agregó el director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a