22.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Ministerio de Salud refuerza cerco epidemiológico en Paraguachón

Ante el retorno de venezolanos por la frontera de Paraguachón, ubicada al norte del estado Zulia, el Ministerio de Salud intensifica las medidas para combatir el COVID-19 mediante el despistaje masivo, la aplicación de pruebas rápidas y mayores controles de seguridad

-

La viceministra de Salud, Marisela Bernúdez, visitó este lunes, 8 de junio, los Puntos de Atención Social Integral (Pasi) habilitados en el municipio Guajira del estado Zulia, luego de que en días pasados, el gobierno de Nicolás Maduro declaró como posible foco de contagio de COVID-19 el corredor de Paraguachón-Maracaibo.

Bermúdez, acompañada por la autoridad única de salud del Zulia, Omaira Prieto, y autoridades locales, supervisaron la entrada de venezolanos provenientes de los diferentes departamentos de Colombia y anunciaron que se intensificaron las medidas para combatir el COVID-19 mediante el despistaje masivo, la aplicación de pruebas rápidas y controles de seguridad para evitar un mayor contagio en la región.

De esta manera, aseguró la viceministra, será más estricta y restringida la entrada de los connacionales que intentan ingresar al territorio venezolano por las diferentes trochas de la Guajira, quienes deberán cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio en los Pasi.

Este fin de semana por el corredor humanitario de Paraguachón entraron 538 venezolanos provenientes de los diferentes departamentos de Colombia y que llevaban varios días en la frontera esperando la habilitación de un corredor humanitario que les permitiera la entrada al país.

De acuerdo a la información recibida por los organismos competentes, luego de aplicarse los protocolos de bioseguridad, este grupo fue trasladado a los diferentes puntos ubicados en Guarero, Las Guardias y Don Bosco para terminar de cumplir las medidas de aislamiento preventivo.

LEE TAMBIÉN

ZULIA | SE FUGAN PACIENTES CON COVID-19 DEL UNIVERSITARIO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a