21.2 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Ministerio de Pesca instalará base de guardacostas en puerto de Zazárida

El acompañamiento permanente al pescador en la región occidental del estado Falcón se enmarca dentro de las líneas establecidas en el plan de acción 2020 diseñado por el ministerio para convertir a Zazárida en un puerto pesquero potencia

-

Coro. Pescadores del puerto de Zazárida, municipio Buchivacoa del estado Falcón, acordaron con el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca) el fortalecimiento del sector productivo con la prestación de servicios técnicos y de seguridad, además de la instalación de una base del Comando de Guardacostas para vigilar el espacio acuático en el occidente de la región.

En el encuentro participaron más de 200 pescadores de ese puerto; el alcalde del municipio Buchivacoa, Tony Tigrera, el presidente del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), John Rivas, el V/A Rodolfo Sánchez Veroes, comandante de la Zona Operativa Marítima Occidental (Zodimainoc) y representantes del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), con el fin de establecer las políticas de fortalecimiento al sector productivo.

LEE TAMBIÉN

Pescadores de Paraguaná denuncian acoso por parte de organismos de seguridad

En un boletín de prensa de Insopesca, se muestra como el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura, instaló una mesa técnica con los trabajadores del mar, quienes desde el año pasado solicitaron atención técnica y apoyo financiero para hacer rentable la labor pesquera.

Otra de las peticiones fue reparar y construir viviendas para los pescadores, de la escuela y el ambulatorio de la Zazárida a través de la misión Barrio Adentro.

Mantener al día la información de las embarcaciones que en este puerto pesquero son el vehículo para las tareas de arrime, acopio  y distribución del pescado, fue uno de los incentivos que el alcalde del municipio Buchivacoa, Tony Tigrera, apuntó como positivo a la hora de crecer a nivel comercial. 

LEE TAMBIÉN

Falta de permiso mantiene sin trabajo a pescadores de Chuao

La nota de prensa señala que Zazarida es un puerto pesquero potencia, por lo que el Sistema Integral de Pesca y Acuicultura (Sipac) implementó nuevos mecanismos para la simplificación de trámites, con lo que se ofrece a los pescadores la oportunidad de realizar sus gestiones de forma rápida, fácil y sin intermediarios, ahorrándoles tiempo y dinero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado