Militarizan estaciones de servicio en Paraguaná

Pocas estaciones de servicio tienen combustible y las colas de vehículos superan las dos cuadras

172
Es la primera vez que en Punto Fijo se observan colas tan largas para surtirse de combustible

Punto Fijo.- Las estaciones de servicio de Paraguaná amanecieron tomadas este viernes, 20 de marzo, por funcionarios de la Policía de Falcón y militares de la Zona Operativa de Defensa Integral número 12 Falcón.

Largas colas para cargar combustible se registran en Paraguaná desde la tarde del jueves 20 de marzo, a pesar de que el gobernador, Víctor Clark, aseguró en cadena regional de radio que el combustible estaba garantizado; sin embargo, al menos la mitad de las estaciones de servicio están sin combustible.

Las estaciones de servicio más grandes son las que cuentan con gasolina y solo se está despachando desde una sola isla, lo que hace que las colas, por primera vez en Paraguaná, supere las dos cuadras.

LEE TAMBIÉN

GOBERNACIÓN DE COJEDES SUSPENDE VENTA DE GASOLINA A CONDUCTORES PARTICULARES

Antonio Vargas, habitante de Nueva Jayana, dijo que recorrió cinco estaciones de servicio y todas estaban sin combustible. «Jamás pensé que la escasez llegaría a Paraguaná, que es desde donde se distribuye al resto del país. Estamos asustados porque es primera vez que estas colas están así», dijo.

Vargas tenía dos horas en la cola de la estación de servicios Jacinto Lara, una de las principales de la ciudad, y decidió hacer la cola para tener el vehículo operativo ante cualquier emergencia. «Nosotros no hemos salido, solo lo hacemos por emergencia. Hay que cuidarse porque ese virus no es cualquier cosa». 

En el lugar estaban militares acomodando la cola y funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía de Falcón en el área de despacho. Los funcionarios negaron al equipo de El Pitazo que se estuviera racionando el combustible e informaron que la distribución en las estaciones de servicio se está haciendo paulatinamente.

Entre las estaciones de servicio sin combustible está La Barboza, La Valles y Las Piedras; en esta última los pescadores puedan comprar gasoil para las faenas de pesca. Las personas en cola sienten preocupación porque las autoridades no se han pronunciado en torno a este problema de la gasolina. La inquietud tiene razón de ser porque en Punto Fijo es la primera vez que se observan colas tan largas para surtirse de combustible.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO