Militarizan emergencia del Hospital de Coro ante alarma por coronavirus

El vicealmirante Edwar Alexander Ojeda, comandante de la Zodi-Falcón, se reunió con representantes de la Sundde y del MinComercio para fiscalizar farmacias y proveedores de material descartable (tapabocas y guantes)

221
La ZODI en el estado Falcón militarizó la emergencia del Hospital Alfredo Van Grieken en Coro, donde funcionara como centro satélite para las pruebas por el COVID-19 / Foto: Cortesía

Coro.- En Falcón, las autoridades regionales activaron este sábado el protocolo de seguridad sanitaria desde el Hospital Alfredo Van Grieken, mientras que el vicealmirante Edwar Ojeda, comandante de la ZODI Falcón militarizaba el área de emergencia del Hospital Universitario de Coro.

El vicealmirante dijo que la sala situacional establecida en la Secretaría de Salud ya está trabajando con un grupo de médicos, enfermeros y epidemiólogos las 24 horas, en coordinación con las unidades de salud que corresponden a los consultorios populares, clínicas odontológicas, ópticas, Salas de Rehabilitación Integral (SRI), Centro Médicos de Diagnóstico Integral (CMDI) y núcleos académicos.

LEE TAMBIÉN

Suben a 10 los casos por coronavirus en Venezuela

Señaló además que se han sostenido reuniones con la Sundde para fiscalizar la venta de mascarillas, antibacteriales y alcohol en farmacias y puestos informales en Coro y el resto de los municipios del estado Falcón.

Por su parte el Secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público del estado Falcón G/B. Miguel Morales Miranda, informó que fueron desplegados en todo el territorio falconiano estrategias informativas y de patrullaje para hacer cumplir las disposiciones dadas en el país ante el estado de alerta sanitaria decretado por Nicolás Maduro.

El también director del Cuerpo de Policía Regional (Polifalcón) bajó lineamientos para que los funcionarios y funcionarias realicen las acciones necesarias para que los centros nocturnos, discotecas, tascas, salas de cine y áreas de concentración de personas que no sean de utilidad ni revisten el carácter de necesidad permanezcan cerrados y hacer cumplir las normativas dadas en la contingencia.

Indicó que los organismos de seguridad en el estado se suman al protocolo sanitario en los hospitales Alfredo Van Grieken, en Coro y Dr. Rafael Calles Sierra en Punto Fijo.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO