Militarizan el Complejo Refinador de Paraguaná

Desde primera hora de este miércoles los trabajadores observaron la presencia militar en las entradas principales de las refinerías Amuay y Cardón

3049
Unos 15 uniformados militares rodean la entrada de la refinería Cardón. | Foto: Irene Revilla

Punto Fijo.- Desde el miércoles 8 de abril fueron instaladas tanquetas y bases antimisiles en las diferentes entradas del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), custodiadas las 24 horas del día por militares. Según fuentes del lugar, desde temprano iniciaron la instalación de los equipos y de los guardias militares en los accesos de las refinerías Amuay y Cardón, supuestamente en espera de algún accionar del extranjero.

Trabajadores de la industria petrolera comentaron que es primera vez que observan este tipo de acciones, incluso han tenido que laborar mientras los militares están desplegados adentro de las plantas junto a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quienes constatan las guardias de cada grupo de trabajo.

LEE TAMBIÉN

Estado de alarma por COVID-19: vacíos de un decreto que promueven abusos

En la puerta uno de Refinería Cardón hay una tanqueta y un camión con efectivos militares, además de disparadores en el suelo. Pasan el día entero en el lugar y son relevados en la noche. En la refinería Amuay se repite la escena.

El equipo de El Pitazo solicitó información al departamento de prensa de Pdvsa para conocer las razones oficiales para la militarización, sin embargo, no se obtuvo respuesta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.