22.6 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Militares retienen 4.200 litros de combustible en Zulia

La Guardia Nacional informó sobre las incautaciones en tres procedimientos a cargo de oficiales en zonas fronterizas con Colombia

-

Santa Bárbara de Zulia.–  Al menos 4.200 litros de gasoil incautaron funcionarios militares en tres procedimientos en los linderos del estado Zulia con el vecino país Colombia.

Así lo informaron los funcionarios de la Guardia Nacional al norte y sur de la región zuliana. Mencionaron que entre los procedimientos está la retención de 1.150 litros de gasoil en el sector San Miguel, a orillas del río Catatumbo, en el Sur del Lago de Maracaibo, mientras que otros 620 litros del mismo combustible estaban ocultos a orillas del río Zulia. La precisión está en una nota divulgada a los medios el jueves 28 de mayo.

LEE TAMBIÉN

Omar Prieto informa que bombas de Maracaibo y San Francisco abrirán el #1Jun

El organismo dependiente de la Fuerza Armada Nacional publicó en su cuenta de Twitter que hubo una tercera incautación. El hecho ocurrió en el sector La Burra del municipio Guajira.

La información revela que en un camión con tanque modificado presuntos bachaqueros almacenaron 2.500 litros de gasoil. La unidad también poseía un tanque artesanal sobre el chasis.

En los tres procedimientos no hubo detenciones, según lo divulgado por el cuerpo militar que afirma que mantienen la lucha contra el contrabando de extracción de combustible hacia el vecino país, en medio de la cuarentena social para prevenir el coronavirus en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a