29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Militares niegan despacho de gasolina a médicos y enfermeras en Bachaquero

Personal médico del hospital, clínicas privadas y ambulatorios después de amanecer en cola para surtir 20 litros de combustible, reportaron que militares y representantes de la Alcaldía de Valmore Rodríguez impidieron despacho a sectores priorizados

-

Bachaquero.- Al menos 50 médicos y enfermeras del municipio Valmore Rodríguez, en el estado Zulia, denunciaron que militares se negaron a despachar combustible después de esperar 17 horas en cola. La situación impide que se movilicen para cumplir con su trabajo, reportaron este 20 de agosto.

Un grupo de trabajadores del hospital, ambulatorios y el Centro de Diagnóstico Integral de Bachaquero no logró surtir 20 litros de gasolina en la estación de servicio Dana, la cual atiende a sectores priorizados, tanto a personal de salud como cuerpos de seguridad y camiones de agua.

Un médico del Hospital Darío Suárez, quien prefirió mantener el anonimato, denunció que los funcionarios de la Guardia Nacional informaron que debían permanecer en cola. “Esperamos hasta las 8:00 pm y después anunciaron que no había combustible, cuando surtieron a varios camiones de empresas privadas y carros de particulares”, señaló.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Despacho de gasolina en Zulia es interdiario y escaso

Carlos Mendoza, dirigente político en Bachaquero, denunció que los camiones de una empresa privada que surtieron en la estación de servicio, mientras los médicos estaban en cola, no pertenecen a sectores priorizados en medio de la cuarentena por COVID-19.

Sin gasolina los médicos que trabajan en centros de salud rurales, o en otros municipios de la Costa Oriental del Lago, no pueden cumplir con sus guardias. Hay otros que se van caminando”, dijo.

Desde mayo el personal médico de hospitales de Cabimas y Ciudad Ojeda, en Zulia, ha denunciado que tardan hasta 15 días para surtir combustible en las estaciones de servicio para priorizados, por lo que deben caminar o trasladarse en bicicleta para cumplir con su jornada.

El personal de salud exigió a la alcaldesa, Yurani Pino, gestionar el despacho de combustible o habilitar rutas de transporte para los médicos y enfermeras. “Trabajamos más de 12 horas y después no tenemos cómo llegar a nuestras casas”, dijo una enfermera del hospital.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a