24.4 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Militares enseñan a disparar a funcionarios públicos en el Sur del Lago

-

Sur del Lago.- Funcionarios públicos de los municipios del Sur del Lago, adscritos a las alcaldías, milicianos y demás líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), cumplieron el llamado de Nicolás Maduro de efectuar los ejercicios militares.

LEE TAMBIÉN:

LO ASESINARON FRENTE A UN TEMPLO CATÓLICO EN EL SUR DEL LAGO

Fue durante estas prácticas donde los militares enseñaron a disparar en el polígono de tiro del Destacamento 115 de la Guardia Nacional (GN), en el Sur del Lago.

Los efectivos enseñaron a los participantes a dominar los fusiles y evitar que las balas no pierdan la dirección hacia el objetivo. También les dijeron cómo repeler ataques enemigos, neutralizar y formular estrategias propias de la defensa militar.

En imágenes divulgadas por el alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar, Luis Urbina, los trabajadores de la institución que representa participaron en dicha estrategia.

Se congregaron junto a los jefes de los cuerpos militares en la subregión zuliana / Foto: Luis Urbina

Urbina destacó que tratan de “fortalecer la soberanía y defensa de la patria”, señaló el mandatario municipal. Cumplen la orden de Nicolás Maduro, quien llamó a las fuerzas militares y combativas afectas a la ideología socialista a ejercer estas prácticas.

Según el gobernante, busca demostrar las estrategias en combate de los organismos castrenses, toda vez que desde el Fuerte Militar Guaicaipuro, en el estado Miranda, preparan el 200 aniversario del Discurso de Angostura, donde dijo “no nos amenaces Donald Trump”.

- Advertisement -

También firmaron contra la injerencia

Los simpatizantes a la ideología revolucionaria también firmaron en espacios públicos. En Casigua El Cubo, Manuel Cáceres, presidente del concejo, indicó que “el pueblo salió a decirle no a la injerencia”.

En los municipios zulianos simpatizantes a la ideología socialista firmaron en rechazo a la “injerencia” / Foto: Concejo Municipal de Semprúm

En Francisco Javier Pulgar, la también presidenta del Concejo Municipal, Arelis Echeverría, refirió que se llevó a cabo la jornada en la plaza Bolívar de Pueblo Nuevo El Chivo, en rechazo a las “pretensiones injerencistas” y “en defensa de nuestro pueblo”.

En ambos municipios no han cuantificado la cantidad de rúbricas que el oficialismo recolectó.

A los funcionarios públicos del municipio Colón los listados se los llevaron hasta las oficinas. Así le contó a El Pitazo un trabajador que prefirió mantener su identidad en reserva. Dijo que la idea de Estados Unidos es invadir Venezuela y que con las firmas no lo permitirán.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado