18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Militares en Machiques refuerzan control de tránsito de vehículos

Wilfredo Medrano, comandante de la 12 Brigada de Caribes, informó que intensificarán las restricciones de circulación peatonal y de vehículos para hacer cumplir la cuarentena en la zona fronteriza

-

Los controles de tránsito de vehículos iniciaron este lunes 8 de junio en todo el municipio Machiques de Perijá, estado Zulia, así lo señaló el comandante de la 12 Brigada de Caribes, Wilfredo Medrano. Con estas acciones de control en los horarios de movilidad y de actividad comercial, se busca disminuir los riesgos de contagios en la zona.

Desde este lunes en el casco central de Machiques, los cuerpos de seguridad realizan operativos de manera conjunta a fin de reforzar estos controles. La autoridad castrense aseguró que existe un sector de la población que se está relajando en el cumplimiento de las medidas de seguridad.

El comandante de la 12 Brigada de Caribes, Wilfredo Medrano, informó que todo aquel que se desplace sin causa justificada, se le obligará a volver a su casa. Foto: Johandry Andrea Montiel.

Durante un programa de radio en la localidad, la primera autoridad militar de la zona, informó que las medidas de prevención se refuerzan en la zona para detener el contagio de coronavirus. Entre las que se encuentran dar cumplimiento al horario establecido por las autoridades nacionales y regionales.

LEE TAMBIÉN

Yukpas del Tukuko venden sus cosechas a precios regulados

“Los únicos establecimientos autorizados para trabajar son las ventas de alimentos de 8:00 am a 12:00 pm y las farmacias 24 horas, en ese mismo horario es permitido la movilidad peatonal y de vehículos en Machiques. Hemos redoblado los puntos de control en las entradas del municipio. A todo aquel que se desplace sin causa justificada, se le obligará a volver a su lugar de origen”, puntualizó Medrano.

Indicó que es fundamental que los cuerpos de seguridad de la zona disminuyan el tránsito para evitar aumentar los contagios de COVID-19. “Hago un llamado a los organismos de seguridad a realizar un patrullaje permanente, para que los ciudadanos cumplan el horario de movilidad, que salgan de sus casas cuando tengan una emergencia, que usen el tapabocas”.

Medrano, pidió a los habitantes de esta zona fronteriza “a cumplir con las normas de confinamiento en el estado de alarma y recordar que la única manera de frenar el virus es cumpliendo las medidas de prevención “.

LEE TAMBIÉN

Pacientes oncológicos de Machiques solicitan aumentar cupos para surtir combustible

Los habitantes de la zona, informaron la tarde de este lunes que efectivos militares exigen salvoconducto para permitir la entrada y salida del municipio. “esta mañana salí del municipio sin ningún problema para cumplir el tratamiento de diálisis de mi hija en el municipio vecino Rosario de Perijá, pero al regresar los funcionarios pedían los salvoconductos o informe médicos actualizados para ingresar a Machiques, aseguró José Luis Espluga.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a