24 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Militares destruyen campamento con 5.000 kilogramos de droga en Sur del Lago

La Fuerza Armada Nacional y la Oficina Nacional Antidrogas informan que el campamento se ubica en el municipio Jesús María Semprúm, donde hallaron 15 laboratorios dedicados al procesamiento de cocaína

-

San Carlos de Zulia.- Un campamento con 15 laboratorios dedicados al procesamiento de cocaína y con 5.059 kilogramos de la misma droga, fue destruido por efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en la zona Sur del Lago de Maracaibo.

Este sábado 19 de septiembre, el organismo informó sobre la destrucción del área donde procesaban los narcóticos. El campamento se situaba en el sector La Gloria, en el fronterizo municipio Jesús María Semprum, en el estado Zulia.

En nota de prensa el componente señala que la operación la ejecutaron de manera conjunta con personal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

LEE TAMBIÉN

Zulia | Conas detiene a integrante de la banda «Los Delivery de la Droga»

Las dos instituciones revelan que además de la droga procesada y la pasta base, destruyeron 16.210 litros de sustancias precursoras y 10.795 de químicos sólidos, que utilizaban los cocineros para fabricar los alijos pertenecientes a carteles del narcotráfico colombiano.

En la actuación no hubo detenidos. También afirman que en lo que va del año 2020 han incinerado un total de 30 mil 799 kilos con 682 gramos de distintas drogas, cifra que representa un 27,67% más que los narcóticos incautados para la misma fecha en el año 2019, según los componentes.

La Fuerza Armada Nacional menciona que se trata de la operación fronteriza Independencia II-2020 en la que declaran la guerra a las bandas organizadas dedicadas al cultivo, procesamiento y distribución de droga en la fronteriza entre Venezuela y Colombia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado