27.2 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Militares derriban avioneta con bandera estadounidense en Zulia

Funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas y de la Guardia Nacional informaron que durante el procedimiento inhabilitaron una pista clandestina en el municipio Catatumbo

-

San Carlos de Zulia.- Una avioneta con bandera estadounidense fue derribada por efectivos adscritos al Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), cuando surcaba el espacio aéreo venezolano. La nave cayó en una pista clandestina en el municipio Catatumbo en el Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia.

De acuerdo con lo publicado en Twitter este domingo 15 de noviembre, por Alberto Matheus Meléndez, jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el procedimiento ocurrió en el sector Caño Amarillo del municipio fronterizo con Colombia.

El funcionario informa que la aeronave, siglas N104VV, tenía «bandera estadounidense que había sido inutilizada por sobrevolar nuestro espacio aéreo sin autorización», reseñó el vocero del gobierno de Nicolás Maduro para el organismo encargado de actuar en procedimientos relacionados con incautación de drogas en el país.

Dice, además, que efectivos de la ONA y la Guardia Nacional procedieron a inutilizar la pista no habilitada donde descendería la unidad aérea. En ese mismo lugar encontraron otros elementos de interés criminalístico.

Según la publicación, en la pista había: «125 recipientes con gasolina para avión con capacidad de 200 litros cada uno, para un total 25.000 litros; un camión modelo Tritón, una motocicleta marca Susuki e instrumentos de navegación de vuelo», escribe Matheus.

LEE TAMBIÉN

Trujillo | GN incauta avioneta y 5.000 litros de combustible

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado