24 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Militar activo es el décimo fallecido por COVID-19 en Lara

El militar activo, destacado en Distrito Capital, presentó una infección respiratoria aguda y neumonía de focos múltiples por SARS-CoV-2 a mediados de julio, según una minuta de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 13 (Zodi)

-

Barquisimeto.- El mayor Carlos Luis Miranda Castillo, asistente de la Dirección General de Salud (Digesalud) de la Fuerza Armada Nacional (FAN), murió el 12 de agosto a las 7:40 pm en el Hospital Militar José Ángel Álamo de Barquisimeto. Se trata del décimo fallecido por COVID-19 en el estado Lara, declaró la gobernadora Carmen Meléndez en cadena regional este viernes, 14 de agosto.

El militar activo presentó una infección respiratoria aguda y neumonía de focos múltiples por SARS-CoV-2 a mediados de julio, según una minuta de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 13 (Zodi).

Este deceso no fue incluido en los balances del Ejecutivo Nacional del 12 o 13 de agosto. “Debe salir en el reporte nacional en el día de hoy (14 de agosto)”, sostuvo Meléndez.

LEE TAMBIÉN

Funcionario del Cicpc es el séptimo fallecido por COVID-19 en Lara

- Advertisement -

Miranda Castillo era el caso 309 registrado en Lara. Se encontraba recluido en el Hospital Militar José Ángel Álamo de Barquisimeto desde el mes pasado.

“Trabajaba en Distrito Capital y tenía a su familia en Lara. Comenzó con malestar general, elevación térmica, tos húmeda y dificultad para respirar, motivo por el cual consulta al médico. Se confirmó la PCR”, agregó la gobernadora.

431 casos de coronavirus

Hasta el 14 de agosto, Lara acumula 431 casos de COVID-19, de acuerdo con cifras oficiales.

Meléndez confirmó 11 nuevos casos de coronavirus en los municipios Morán (6), Iribarren (3), Jiménez (1) y Urdaneta (1). Entre los últimos casos anunciados hay dos funcionarias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Morán, una médico de Iribarren y una enfermera de Urdaneta.

LEE TAMBIÉN

Agricultor y comerciante son los dos nuevos fallecidos por COVID-19 en Lara

Gobernadora descarta que esté aislada

Por otra parte, la gobernadora Carmen Meléndez negó que esté en aislamiento por presentar síntomas de COVID-19, luego de ausentarse de su programa radial el 13 de agosto.

“Aquí estoy, activa cien por ciento, protegiéndome. Los periodistas que me están escuchando: aquí estoy, en la primera línea de batalla luchando contra el virus y por la salud de nuestro pueblo”, aseguró.

Llamó a la población a mantener las medidas de prevención ante el incremento de casos comunitarios de coronavirus. “El virus se propaga rápidamente. Hay personas que tienen el virus sin ningún síntoma”, mencionó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado