Militantes de PJ-Yaracuy sacan a la luz división del partido

Coordinadores de la Juventud de la tolda política aseguran apoyar a Luis Parra, mientras que otros aseguran que dirección regional del partido está en manos de una junta promotora nacional

130
Tres de las 14 coordinaciones de la juventud que posee el partido político en el estado Yaracuy, reconocen a Luis Parra como secretario regional del partido PJ y, anuncian que no existe motivos para remover del cargo al hoy presidente de la AN | Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe.- Dividido se encuentra el partido Primero Justicia, en Yaracuy, los motivos que llevaron a la creación de ‘bandos’ dentro de la tolda política deriva a que un grupo reconoce a Luis Parra como secretario regional, mientras que otros militantes lo rechazan.

Uno de los que rechaza la postura de los coordinadores de la juventud de PJ-Yaracuy, es Miguel Ugas, militante del partido, al comentar a El Pitazo que la postura asumida por sus ‘excompañeros’ forma parte de un presunto juego que orquesta el Gobierno nacional para confundir al pueblo yaracuyano.

Ugas dijo: «La actitud asumida por los militantes que decidieron seguir los pasos de Luis Parra, se opusieron y rechazaron los líneamientos nacionales de expulsar de las filas de PJ-Yaracuy a Luis Parra, por lo que se considera su actitud una traición y, por lo tanto ellos tampoco pertenecen al partido», dijo.

LEE TAMBIÉN

CABELLO SOBRE DISPUTA EN PJ: «NO TENEMOS NADA QUE VER CON ESO»

La situación de esta tolda política, es similar a un barco a la deriva, ya que la presencia de dos bandos, es decir, uno que apoya y defienden la permanencia de Luis Parra como secretario regional y, el otro que se rige bajo los líneamientos de PJ-nacional, saca a la luz pública la fractura que tuvo la tolda política desde finales del año 2019, cuando se descubriera el oscuro vínculo que guardaba el responsable de PJ en la entidad con funcionarios del régimen.

Actividades deportivas

 Aunque la popularidad del hoy presidente de la Asamblea Nacional no es muy buena en el estado Yaracuy, coordinadores de la juventud de PJ-Yaracuy de tres de los 14 municipios del estado, programaron una serie de actividades deportivas y recreativas para conmemorar el Día de la Juventud. Las actividades se desarrollarán del 12 al 15 de este mes.

Cristopher Iriarte,  coordinador regional de la juventud de Primero Justicia, en nombre de los coordinadores de la juventud de los  municipios Independencia, San Felipe, Antonio José de Sucre y José Joaquín Veroes, reafirmaron que Luis Parra sigue al frente de la secretaría regional porque hasta la fecha el partido no ha recibido ningún comunicado donde anuncie su remoción del cargo.

Para salir del paso, Iriarte aseguró al equipo reporteril de El Pitazo que no hay motivos para expulsar a Luis Parra al igual que a un grueso de militantes que apoyan su gestión dentro y fuera del estado Yaracuy.

Caso en manos de junta promotora

Extraoficialmente se supo que el caso de la acefalía que existe dentro del partido PJ-Yaracuy tras la expulsión de Luis Parra el pasado mes de diciembre está en manos de una junta promotora, la cual está constituida por 16 miembros del partido, quienes tendrán la responsabilidad de estudiar el escenario y escoger al dirigente político que asumirá la secretaría regional de PJ en el estado Yaracuy.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.