22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Mesas Técnicas de Agua en Paraguaná exigen se tomen acciones gubernamentales

-

Punto Fijo.- Los representantes de las Mesas Técnicas de Agua de los tres municipios de Paraguaná se concentraron en la plaza José Leonardo Chirino de Punto Fijo, la mañana de este viernes desde donde hicieron un llamado al gobierno regional y municipal, así como a las instituciones a reunirse para buscar solución al problema del agua que aqueja la península.

Wilenny Reyes, en representación del municipio Carirubana, expresó que hace dos semanas se llamó a las instituciones públicas involucradas a una reunión en el Metropolitano al que acudieron algunas representaciones, sin embargo, en ese encuentro se pautó una nueva reunión en la semana siguiente, pero en el municipio Los Taques al que no llegó ningún organismo ni municipal ni regional.

“Nosotros lo que estamos buscando es solución al problema del agua, ya que en nuestras comunidades hay sectores que tiene entre cinco y quince años sin el suministro de agua por tuberías”, expresó.

En la plaza, Reyes leyó las solicitudes que están haciendo al Gobierno y que no han sido escuchados, entre ellos, un cronograma de bombeo el cual debe cumplirse a cabalidad y de presentarse un inconveniente debe continuar hasta cumplir con la comunidad; el trabajo debe ser evaluado por los representantes de la mesa técnica de agua de su comunidad, así como la clausura inmediata de tomas ilegales y llenaderos.


LEE TAMBIÉN: 

EN FALCÓN EMPLEADOS SUPLENTES DEL SECTOR SALUD DENUNCIAN INCUMPLIMIENTO DE PAGO



Solicitan respaldo de los proyectos presentados por las mesas técnicas de agua como son la continuación y el empalme de la tubería principal de Cumujacoa, el remplazo de tuberías obstruidas en Villa Marina; remoción de la válvula de Jadacaquiva hasta la entrada del sector El Oasis para ser monitoreada y supervisada con mayor control de seguridad ya que al frente se encuentra un módulo de la policía de Falcón.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a