21.7 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Mercado Las Pulgas está militarizado

Al menos 520 funcionarios tienen tomado el mercado y las adyacencias de Las Pulgas en el casco central. Con esta actividad se inicia la desinfección del foco de contagio, según precisó el gobernador Omar Prieto

-

Maracaibo.- El mercado Las Pulgas de Maracaibo está militarizado desde la noche del domingo 24 de mayo. Funcionarios de la Gobernación del Zulia informaron sobre la acción a través de un mensaje telefónico que acompañaron con fotografías de los funcionarios.

En el mensaje que distribuyeron la madrugada de este lunes 25 de mayo se lee: “Orden de Operación de Escudo Bolivariano III, Salud Segura Caimán”.

En el siguiente párrafo precisan: “Comando de Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana realiza Despliegue Especial de Contención Activa y Radicalización del Control Sanitario para garantizar el cierre del mercado Las Pulgas en el municipio Maracaibo”.

LEE TAMBIÉN

PRIETO ORDENA CIERRE DEL MERCADO LAS PULGAS POR BROTE DE COVID-19

El mensaje está acompañado de seis fotografías en donde se ve el despliegue. La Gobernación informó que se trata de 520 funcionarios militares, policiales y de Protección Civil.

En su programa del domingo 24 de mayo, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, declaró que el cierre del mercado es “hasta nuevo aviso”.

El mandatario regional declaró que “el brote de COVID-19 en el Zulia es alarmante”. El pasado 20 de mayo apuntó que el punto de contagio era Las Pulgas.

LEE TAMBIÉN

OMAR PRIETO: MERCADOS EN MARACAIBO FUNCIONARÁN TRES DÍAS POR SEMANA

- Advertisement -

Puntualizó que desde este lunes 25 comienza el plan de desinfección no solo del mercado sino de todo el casco central de Maracaibo.

Dijo que harán un censo a los comerciantes y desde temprano hay incertidumbre en las personas que tienen en Las Pulgas su mercancía.

De acuerdo con una nota que publica Fe y Alegría en su portal, Omar Prieto dijo que serán “120.000 kilómetros cuadrados [sic] los que serán intervenidos en el casco central de la capital zuliana”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?